Turismo

Todos los recursos turísticos de la provincia, disponibles en la Guía de Guías editada por la Diputación

Distintas opciones de turismo cultural, activo y de naturaleza, o gastronómico para disfrutar de los pueblos sevillanos en Semana Santa y todo el resto del año

12 abr 2022 / 11:31 h - Actualizado: 12 abr 2022 / 11:31 h.
"Turismo","Diputación","Viajes","Turismo rural"
  • El presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos.
    El presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos.

“La alta ocupación que registran los establecimientos de la provincia durante esta Semana Santa está propiciando un gran flujo de visitantes estos días en los pueblos sevillanos. Unos turistas ávidos de conocer nuestro territorio a los que se unen los propios sevillanos, que desean disfrutar del abanico de posibilidades que el mundo rural puede ofrecerles en este periodo vacacional”, ha declarado el presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos, que se ha referido, en este contexto, a la publicación “QR – Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla”, editada por Prodetur, con la colaboración de la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía.

Se trata de un instrumento de comunicación que permite al usuario acceder de forma sencilla e inmediata a la información disponible sobre la historia, patrimonio monumental y cultural; ocio y fiestas; espacios naturales; alojamientos; turismo rural y turismo activo; y gastronomía de la provincia de Sevilla. “Es la guía de guías, un documento con todos los recursos turísticos de la provincia de Sevilla”, ha subrayado.

Así, “QR – Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla” es un compendio de las publicaciones turísticas editadas por Prodetur-Turismo de la Provincia, y que, de forma habitual, se distribuyen a través de las diferentes acciones de promoción que a lo largo del año desarrolla la sociedad provincial, tanto en el mercado nacional como en el ámbito internacional: ferias promocionales, jornadas, encuentros profesionales o wokshops, acciones inversas o viajes de familiarización; así como a través de la Oficina de Turismo. En total, contiene 48 guías y 4.791 páginas entre los distintos contenidos, todo, en una única publicación.

Guías por capítulos

La publicación engloba seis capítulos: Patrimonio y Cultura; Patrimonio Inmaterial; Alojamientos; Naturaleza y Turismo Activo; Gastronomía, y Ocio.

El capítulo ‘Patrimonio y Cultura’ contiene un total de once guías, que van desde La Antigüedad en la Provincia o el Legado de Roma; hasta las guías de Museos y Centros de Interpretación o del Turismo Monumental y Cultural. Le sigue la sección dedicada al ‘Patrimonio Inmaterial’ (cuatro guías), con publicaciones sobre la Semana Santa, el Flamenco o las romerías. ‘Alojamientos’ contiene cuatro guías con establecimientos hoteleros y extrahoteleros del territorio, incluida Sevilla capital. Por su parte, las doce publicaciones que engloba el capítulo de ‘Naturaleza y Turismo Activo’ hacen un recorrido por todos los espacios naturales de la provincia y las actividades que se pueden realizar en sus entornos. En el capítulo dedicado a la ‘Gastronomía’, se pueden consultar ocho publicaciones dedicadas a productos emblemáticos del territorio, como los vinos y licores; los mantecados y polvorones de Estepa; el arroz; el aceite y la aceituna de mesa; o el ibérico. Además, incluye la guía general sobre la gastronomía sevillana ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

‘Ocio’ es el capítulo que cierra la guía. Una sección en la que se integran publicaciones de contenidos muy diversos, tales como la guía ‘Viajar en Familia’, la Guía de ‘Municipios Orgullosos’, destinada al colectivo LGTBI; o la guía de Rodajes por la Provincia de Sevilla’.

Con códigos QR

La publicación presenta un código QR por guía. Sólo es necesario abrir la cámara de fotos del móvil, enfocar el código QR de la guía que hayamos elegido, y, acto seguido, aceptar que se abra en el navegador, donde automáticamente se descargará el contenido de dicha guía. “QR – Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla” está disponible para descarga en la web de Turismo de la Provincia de Sevilla (sección ‘Mapas y Publicaciones’). También se puede solicitar el envío postal en papel en la entrada correspondiente a la guía, en la sección ‘Publicaciones’.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla