Turismo

Turistas británicos celebran la relajación de reglas para viajar a España

«Son muy buenas noticias para las familias que no quieren nada más que irse de vacaciones a sus destinos españoles favoritos», afirman desde el Reino Unido

11 feb 2022 / 20:03 h - Actualizado: 12 feb 2022 / 10:11 h.
"Turismo","Coronavirus"
  • Dos personas con maletas en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas. / E.P.
    Dos personas con maletas en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas. / E.P.

Viajeros y turoperadores británicos celebraron hoy el anuncio de que España permitirá desde el lunes la entrada desde países extracomunitarios como el Reino Unido a menores de 18 años sin vacunar, siempre que presenten un test negativo de coronavirus.

La industria turística británica ha alertado en los últimos días de que esa exigencia estaba obligando a familias del Reino Unido a cancelar viajes que tenían previsto hacer este mes, con motivo de una semana de vacaciones escolares.

Leanne Ronksley, residente en el condado inglés de South Yorkshire, declaró a la BBC su "alivio" al conocer la medida, que le permitirá pasar unos días de descanso en España junto a su hija.

"Gran Bretaña es nuestro mercado principal. Siempre hemos estado muy dispuestos a relajar las restricciones entre ambos países", declaró por su parte a la cadena pública el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

El consejero delegado del turoperador Jet2, Steve Heapy, dio la bienvenida al anuncio de España: "Son muy buenas noticias para las familias que no quieren nada más que irse de vacaciones a sus destinos españoles favoritos", expresó.

"Estamos contentos de que el Gobierno español haya dado el paso positivo de dar la bienvenida a nuevas llegadas desde el Reino Unido y sabemos que esto incrementará las reservas", agregó Heapy.

Desde hoy, además, el Reino Unido ha dejado de exigir test de coronavirus para entrar al país a los viajeros con la pauta de vacunación completa.

La Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA, en inglés) indicó que el fin de las pruebas de entrada abre un "nuevo capítulo" para la industria turística.

"Han sido tiempo muy difíciles tanto para las empresas de viajes como para los ciudadanos que acostumbran a viajar. Gente que necesita irse de vacaciones, gente que necesita trabajar en sus negocios, gente que no ha visto a sus amigos y familiares durante mucho tiempo", describió el subsecreatrio de Estado de Turismo británico Robert Courts.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla