Menú

Unas puertas abiertas muy sabrosas en Gelves

Una nueva jornada de puertas abiertas en el Mercado Municipal servirá para disfrutar de productos gastronómicas de buena parte de la provincia de Sevilla

11 nov 2023 / 17:00 h - Actualizado: 11 nov 2023 / 17:01 h.
  • Unas puertas abiertas muy sabrosas en Gelves

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gelves ha organizado una nueva Jornada de Puertas Abiertas en el Mercado Municipal, que se quiere aprovechar, además, para hacer todo un homenaje a la gastronomía de la provincia de Sevilla mediante la degustación de platos de distintos rincones de su geografía.

En esta ocasión, todo lo que se ha organizado se ha focalizado en la jornada del próximo 19 de noviembre, bajo el nombre genérico de ‘I Feria Agroalimentaria Sabores de Nuestra Tierra’, que va a copar casi un día entero de actividad en torno al edificio del mercado del municipio sevillano.

Concretamente, se celebrará el citado domingo entre las 11.00 de la mañana y las 19.00, con presencia de empresas de dentro y fuera de la localidad sevillana, consiguiendo así que lleguen al municipio las propuestas más diversas de la gastronomía de sus cuatro puntos cardinales.

Una doble intención

“La intención es, por un lado, dar a conocer al público asistente los productos de proximidad y de la tierra, y por otro promocionar a las empresas de nuestro entorno más cercano” explica la titular del área organizadora, Isabel García Cardoso.

Aunque ya hay empresas confirmadas de los puestos que se han dispuesto para la cita, la delegación continúa contactando con las empresas locales y de la provincia, animando especialmente a las de Gelves a aprovechar esta oportunidad.

De entre otros rincones de la provincia, además de Gelves, llegarán a esta jornada empresas procedentes de Villaverde del Río, San Nicolás del Puerto, Aznalcóllar, Casariche, Coria del Río, Cazalla de La Sierra o Alanís, además de la capital sevillana.

Una obra versátil

Para sacar adelante la reforma que hizo que Gelves cuente con su mercado municipal fue necesario hacer una inversión de 245.834,61 euros, que fue financiada íntegramente con fondos municipales.

Su puesto en marcha supuso que Gelves se convirtiese en el primer municipio en la provincia en disponer de un mercado de abastos municipal ecológico.

Además, para el próximo 3 de diciembre se ha organizado una muestra de dulces navideños en el mismo escenario y horario, con el fin de dar a conocer alguna de las variedades más dulces a probar antes de las fiestas navideñas, con concurso de repostería, coros y chocolate con buñuelos.

Se trata de la segunda edición de esta muestra, que repite organización tras el éxito del año pasado.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos