Empleos con más Futuro

Carto también pone a Sevilla en el mapa de las ofertas de empleo para el talento global

Además incluimos la búsqueda de aspirantes para nuevos puestos de trabajo técnicos o de gestión por empresas como Govertis, Antea, Hospital Viamed, Applus+, Técnicas Instalaciones Interiores, Froged, Fintecture, Segula y Líder IT Consulting

Juan Luis Pavón juanluispavon1 /
17 ene 2022 / 04:00 h - Actualizado: 17 ene 2022 / 04:00 h.
"Empleo","Empleos con más Futuro"
  • La tecnológica Carto tiene en Madrid y Sevilla sus principales sedes de trabajo en España. / El Correo
    La tecnológica Carto tiene en Madrid y Sevilla sus principales sedes de trabajo en España. / El Correo

Como cada lunes, publicamos nuevas entregas de esta panorámica de información y orientación, con ofertas actuales de empleo a las que aspirar para trabajar presencialmente en Sevilla (y también desde Sevilla para empleos que se convocan directamente con el fin de realizarlos en remoto), en perfiles profesionales y en ámbitos empresariales, muy variados entre sí, donde hay dinamismo y perspectiva de futuro. En la sección 'Empleos con más Futuro' puede ver también las que he publicado los lunes anteriores, y ahí también hallará las que se difundan los próximos lunes.

Aspirar desde Sevilla a algunas de las 45 ofertas de empleo de Carto

La empresa tecnológica Carto, de liderazgo mundial en desarrollos de geolocalización y análisis de datos espaciales, fundada por españoles, ahora es una multinacional en fase de fuerte crecimiento, tras anunciar el pasado mes de diciembre que había cerrado una nueva ronda de inversores, en esta ocasión con 54 millones de euros, comienza el año 2022 con 45 ofertas de empleo que están abiertas en busca de aspirantes, para sus diversas áreas: servicios a clientes, diseño, ingeniería, marketing, gestión de producto, gestión de proyecto, ventas. Unas son para trabajar presencialmente o en remoto desde ciudades españoles o de otros países europeos, y otras para hacerlo presencialmente o en remoto desde ciudades de Estados Unidos. En Sevilla, en el barrio de Heliópolis, tiene su segunda sede principal en España, tras la de Madrid, dado que en 2019 adquirió a la empresa sevillana Geographica, y el equipo directivo de ésta (Héctor García, Alberto Asuero, Paula Juliá, entre otros) ha contribuido notablemente desde puestos de responsabilidad en el 'staff' de Carto a intensificar su potencial innovador y la captación de clientes muy importantes, como empresas líderes del sector consumo, y administraciones públicas de países, regiones y ciudades. Por eso hay ofertas de empleo como las de manager de producto para trabajar desde España, donde, en función de quienes sean elegidos, lo harán en remoto desde cualquier ciudad o desde sus oficinas en Madrid o Sevilla. Ver más en: https://carto.com/careers/

Obras para adaptar locales comerciales en Técnicas Instalaciones Interiores

La empresa sevillana Técnicas Instalaciones Interiores tiene abierta una oferta de empleo para incorporar en Sevilla a una persona en la jefatura de obras de locales comerciales. Se requiere tener estudios de ingeniería técnica y al menos 1 año de experiencia. Se valorará positivamente la experiencia en adecuaciones de locales de los sectores retail, restauración, aeropuertos y/o centros comerciales. Tendrá a su cargo entre 11 y 20 personas. El salario bruto anual estará entre los 24.000 y los 35.000 euros. Ver más en: www.tecnicasinstalaciones.es

Responsable de Calidad y de Seguridad del Paciente en Hospital Viamed

El grupo hospitalario Viamed tiene abierta una oferta de empleo para incorporar a su plantilla una persona en el puesto de responsable de calidad, prevención de riesgos laborales y seguridad del paciente en Sevilla. Dependiendo de la gerencia del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Entre sus funciones, impulsar las mejoras, coordinando proyectos multidisciplinares transversales basados en las normas ISO 9001, UNE179003 y otras acreditaciones y certificaciones que pueda necesitar el hospital. Definir y monitorizar indicadores, realizando revisiones de historias clínicas, auditorías observacionales de funcionamiento de los procesos y otras actividades de recogida de datos para monitorizar la calidad. Identificar necesidades formativas y de comunicación interna en materia de calidad y seguridad del paciente de los profesionales del hospital y gestionar la realización de dichas formaciones. Coordinar actividades empresariales para controlar los riesgos asociados a los diferentes servicios del hospital. Piden tener Diplomatura, Licenciatura o Grado, preferentemente en Ciencias de la Salud o similar. Valorable un Máster o Postgrado en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales. Se valorará título de Auditor Interno. Y al menos 2 años en posición similar, implantando sistemas de gestión de calidad. Ver más en: https://www.viamedsantaangeladelacruz.com

Consultoría de ciberseguridad en Govertis

Govertis, empresa del Grupo Telefónica integrada dentro de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, tiene abierta una oferta de empleo para incorporarse en funciones de consultoría de ciberseguridad desde Sevilla, o en remoto desde otras ubicaciones en el sur de España. Piden tener titulación universitaria en Ingeniería Informática, o Telecomunicaciones, o Derecho, o licenciatura similar. Al menos 5 años de experiencia en proyectos relacionados con consultoría en ciberseguridad, como la adecuación y certificación en normativa de ciberseguridad. Estar en posesión de una de las siguientes certificaciones: Master en Ciberseguridad, CISA, CISM, CISSP, CRISC, CSX. Ver más en: www.govertis.com

Coordinador de proyectos en el sector automoción para Segula

La multinacional francesa Segula Technologies tiene abierta una oferta de empleo para incorporar en Sevilla a una persona en la coordinación de proyectos del sector automoción. Entre sus funciones: Gestor de proyectos. Coordinación del equipo técnico. Seguimiento de la planificación. Control de los entregables de facturación. Resolución de dudas técnicas. Piden tener al menos 2 años de experiencia en puestos de esta actividad en el sector automoción, al menos nivel B2 de inglés o francés, y disponibilidad para realizar viajes puntuales de corta duración. Ver más en: https://www.segulatechnologies.com

Inspección de medidas eléctricas en Applus+

Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación. Tiene abierta una oferta de empleo para incorporar a su delegación en Sevilla a una persona en el puesto de inspección de medidas eléctricas. Se encargará de las inspecciones y la revisión de equipos de medidas eléctricas, el mantenimiento de instalaciones eléctricas, recuperación de energía y la redacción de informes. Piden tener un ciclo formativo de grado medio con especialidad eléctrica, y experiencia en la revisión de equipos de medidas eléctricas. Ver más en: www.applus.com

Gerencia de adquisición de talento en Fintecture

La startup francesa Fintecture está acelerando su despliegue en Europa gracias a las ventajas de su solución de pago digital en tiendas y en comercio electrónico, procesando las transacciones de modo más simple y sin intermediarios, de cuenta a cuenta, lo que le reporta notables reducciones de costes a los comerciantes. Tiene abierta una oferta de empleo para incorporarse en remoto desde España en el puesto de gerencia de adquisición de talento tecnológico en España. En coordinación con la directora de personal, gestionará el proceso de contratación de todos los profesionales tecnológicos: desarrolladores, gerentes de productos, científicos de datos... Piden tener al menos 3 años de experiencia en la contratación de talento (tecnológico) internamente o en una agencia de contratación, y poseer buen conocimiento de los roles de tecnología, idealmente adquiridos en un entorno de alto crecimiento. Ver más en: https://www.fintecture.com

Responsable de calidad de procesos internos en Antea

La empresa sevillana Antea, muy destacada en España en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales, con más de 100 delegaciones por todo el territorio nacional e insular, tiene abierta una oferta de empleo para trabajar en Sevilla como responsable de calidad de procesos internos. Entre sus funciones: Auditar y revisar el cumplimiento de los procedimientos de trabajo ya establecidos. Contribuir en la definición y desarrollo de nuevos procedimientos y protocolos de trabajo para encontrar la excelencia en el servicio. Analizar las incidencias surgidas en la prestación del servicios, derivándolas al departamento correspondiente y haciendo las correcciones oportunas para que no vuelvan a suceder. Piden tener licenciatura o grado en Administración y Dirección de Empresas, o similar, y experiencia al menos 3 años en funciones similares en el sector servicios. Ver más en: www.anteaprevencion.com

Coordinación en remoto de redes sociales para Froged

La startup malagueña Froged, que ha logrado un gran crecimiento en su plantilla por el éxito internacional de su software para unificar las principales funcionalidades de ventas, marketing y soporte en una sola plataforma, y su mejor capacidad para fidelizar clientes, tiene abierta una oferta de empleo para contratar a una persona en el puesto de coordinación de redes sociales, con nivel alto en inglés, trabajando en remoto desde la ciudad en la que resida. Entre sus funciones: participar en el diseño de la estrategia de derechos sociales, administrar el calendario social para generar conciencia e involucrar regularmente a la comunidad. Crear y distribuir contenido por canal social, de una manera significativa que fomente la adquisición y el compromiso. Coordinar los mensajes con los miembros clave del equipo digital y de marketing para garantizar la coherencia. Encontrar y administrar personas influyentes y embajadores de marca para crear una comunidad internacional. Ver más en: https://www.froged.com

Administración de sistemas en Líder IT Consulting

La empresa Líder IT Consulting, integradora de soluciones tecnológicas y especializadas en servicios avanzados asociados a las nuevas tecnologías de la información, busca contratar a una persona para el puesto de administración de sistemas para su Delegación de Sevilla. Las labores a realizar serán actuaciones técnicas de todo tipo (servidores y puestos de cliente) tanto de manera presencial como remota en varios de los clientes actuales. Deberá ser una persona con gran orientación al cliente, a la resolución de problemas por éste planteados y al objetivo de la satisfacción del mismo. Piden tener al menos Formación Profesional de Grado Medio y 2 años de experiencia en soporte y resolución de incidencias. Conocimientos de Windows Server (AD, DNS, DHCP, RDS, Virtualización), de microinformática y de redes. Ver más en: www.liderit.es

El lunes 24 de enero, y los siguientes lunes, al igual que hicimos en los meses precedentes, incluiremos otras referencias de ofertas de empleo en Sevilla y/o desde Sevilla con ejemplos en sectores comerciales, industriales, servicios, investigación, etc., tanto por parte de empresas sevillanas como de otras españolas y extranjeras que también tienen actividad desde la capital andaluza.