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McDonald's se vuelca con el empleo de mujeres víctimas de violencia de género

McDonald’s y Cruz Roja firman un acuerdo para fomentar el empleo de mujeres víctimas de violencia de género

30 nov 2021 / 12:45 h - Actualizado: 30 nov 2021 / 12:47 h.
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McDonald's ha rubricado este martes, 30 de noviembre, un acuerdo colaborativo con Cruz Roja Española para fomentar el empleo de mujeres víctimas de violencia de género, según ha informado la compañía.

Con este acuerdo, estas mujeres --que son participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja-- podrán acceder a programas de inserción laboral e integración social a través de los cuales asistirán a charlas, sesiones de coaching/mentoring o simulacros de entrevistas, con la intención de que se familiaricen con estas situaciones y puedan afrontarlas sin dificultad.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de McDonald's con la igualdad entre mujeres y hombres establecido en su Plan de Igualdad, gracias al cual obtuvo el sello 'Sistema de Gestión de la Igualdad de Género' (SGIG) de AENOR.

Este plan cuenta con un apartado específico sobre Violencia de Género en el que se establecen acciones dirigidas a mujeres que puedan sufrir esta lacra, entre ellas, la elaboración de un Protocolo que recoge los derechos legalmente establecidos para personas víctimas de violencia de género, así como los canales para la comunicación entre las trabajadoras afectadas y la empresa.

Además, McDonald's se compromete a incluir en sus procesos de selección a las mujeres participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja, informando a la institución sobre las posibles vacantes a nivel estatal.

"Nuestro objetivo como una de las principales compañías empleadoras de España es garantizar el bienestar de todo nuestro equipo. En la actualidad contamos con un sólido y ambicioso Plan de Igualdad, en el que la inclusión y la no discriminación son unos de nuestros pilares fundamentales. En este sentido, agradecemos a Cruz Roja su colaboración para fomentar juntos el empleo de mujeres víctimas de violencia de género, una lacra social a la que hacemos frente", ha asegurado el presidente de McDonald's España, Luis Quintiliano.

Por su parte, Cruz Roja realizará los procesos de preselección de personal solicitados por la compañía, ajustándose a los perfiles requeridos y garantizando que las candidatas cuentan con las competencias necesarias para realizar las funciones y tareas propias de los puestos de trabajo.

Para el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez Suárez, "la firma de este acuerdo de colaboración dará un gran impulso a la labor que llevamos a cabo para ayudar a la inserción laboral de las mujeres que pertenecen a este colectivo". "Solo en 2020 desde el Plan de Empleo intervinimos con 3.500 mujeres víctimas de violencia de género, un 30% más que el año anterior, con el objetivo que tengan la oportunidad de mejorar su situación económica y su autoestima, y todas las nuevas acciones que se van a implementar con el apoyo de McDonald's serán, sin duda, determinantes para que puedan salir adelante", ha explicado.

Por otro lado, McDonald's participará en diferentes iniciativas incluidas en el Plan de Empleo de la institución, como 'El Balance Más Positivo' para concienciar a las empresas sobre la conciliación corresponsable o 'En realidad no tiene gracia', acción que pretende acabar con los prejuicios a la hora de entrar en el mercado laboral.

Asimismo, los franquiciados de McDonald's en Sevilla y Málaga, Miguel Liaño y Rafael Castaño, respectivamente, recibirán en Sevilla este martes el premio de Cruz Roja por colaborar activamente en la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, en el marco del proyecto 'Reto Social Empresarial: Alianzas 2021'.


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