- El sector de las energías renovables tiene abiertas numerosas ofertas de empleo para trabajar desde Sevilla, tanto en puestos de perfil organizativo como técnico.
Como cada lunes, publicamos nuevas entregas de esta panorámica de información y orientación, con ofertas actuales de empleo a las que aspirar para trabajar presencialmente en Sevilla (y también desde Sevilla para empleos que se convocan directamente con el fin de realizarlos en remoto), en perfiles profesionales y en ámbitos empresariales, muy variados entre sí, donde hay dinamismo y perspectiva de futuro. En la sección 'Empleos con más Futuro' puede ver también las que he publicado los lunes anteriores, y ahí también hallará las que se difundan los próximos lunes.
Vicepresidente/a global de operaciones en Seyses
La multinacional Seyses, que tiene su sede oficial en Sevilla, y está destacando en el sector de las energías renovables, con sedes en España, México, Chile, Colombia, Panamá y Brasil, tiene abierta una oferta de empleo para incorporar a una persona a su equipo directivo como vicepresidente/a global de operaciones y liderar la definición de servicios, procedimientos y plataformas tecnológicas. Estará ubicado en Sevilla, con una presencia muy activa en todos los países de operación y en el trabajo de campo. Piden tener licenciatura en ingeniería, preferiblemente en el área eléctrica. Al menos 5 años de experiencia en el sector de energías renovables. Conocimiento de los procesos de construcción de parques fotovoltaicos y eólicos. Capacidad de liderazgo y gestión de equipos multifuncionales en un entorno global. Alto nivel de inglés. Ver más en: https://seyses.com/es/
Inspección de suelos y aguas subterráneas en Envirosoil
La empresa española Envirosoil tiene abierta una oferta de empleo para incorporar en Sevilla a una persona en el puesto de inspector/a de suelos y aguas subterráneas. Entre sus funciones: Planificar y realizar todas las tareas necesarias en el desarrollo de labores de campo para investigaciones y caracterizaciones de suelos y aguas subterráneas. Elaborar los informes de investigación y realización de los Análisis Cuantitativos de Riesgos. Gestionar las labores de producción y facturación de todos los trabajos asignados. Piden tener titulación en geología, ingeniería química y/o ambientales. El salario bruto anual estará entre 24.000 y 30.000 euros, según experiencia. Las personas interesadas han de enviar su documentación a la dirección de correo electrónico info@envirosoil.es y ver más en: https://www.envirosoil.es
Asesoría jurídica en Solarig
La empresa española Solarig, con un recorrido consolidado en el sector de energía solar fotovoltaica, desarrolla, construye y opera plantas solares a escala global, así como en la hibridación con otras tecnologías, baterías y la generación de proyectos de hidrógeno verde. Tiene abierta una oferta de empleo para incorporar a una persona en su sede de Sevilla en el puesto de asesoría jurídica de la línea de negocio de EPC, siglas en inglés de Engineering, Procurement y Construction (Ingeniería, Compras y Construcción). Apoyará al equipo de EPC de la
compañía en España y en las filiales extranjeras. Redactará, revisará y negociará todo tipo de acuerdos y contratos relacionados con los servicios para proyectos fotovoltaicos. Identificación de riesgos y oportunidades incluidos en los acuerdos ejecutados por la compañía con tercero. Colaborará en el contacto y el asesoramiento con despachos jurídicos externos. Piden tener licenciatura o grado en Derecho. Al menos 2 años de experiencia en el ámbito del asesoramiento jurídico de empresa epecista (sector fotovoltaico), o construcción y/o energía, tanto en ámbito nacional como internacional. Nivel alto de inglés. Ver más en: https://solarig.com
Ingeniería de mantenimiento en Tetra Pak
La multinacional Tetra Pak, de referencia mundial en envases de alimentos, tiene abierta una oferta de empleo para incorporar en su centro de producción en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a una persona en el puesto de ingeniería de mantenimiento, que realice el mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos en la sala de pruebas de verificación y validación. Piden tener formación técnica en Mecatrónica, Mecánica, Licenciatura en Automatización o similar. Al menos 3 años de experiencia, preferiblemente en el área de envasado de alimentos. Tener habilidades mecánicas; montaje y desmontaje de componentes y subsistemas. Tener competencia eléctrica en la lectura de esquemas eléctricos y cableado. Tener conocimientos de neumática e hidráulica en la lectura de circuitos y cableados neumáticos e hidráulicos. Nivel fluido en el manejo del inglés. Ver más en: https://jobs.tetrapak.com/
Economista asesor/a de empresas en Controller Business Intelligence
La empresa sevillana Controller Business Intelligence tiene abierta una oferta de empleo para incorporar a una persona en el puesto de economista especialista en inteligencia de negocio y análisis de negocio. Con habilidad para guiar a los clientes en la toma de decisiones financieras a través del análisis de datos y la planificación estratégica. Entre sus funciones: Analizar y prever las tendencias económicas y del mercado. Asesorar a los clientes en la planificación y gestión eficaz de recursos y activos, basado en los datos proporcionados. Colaborar con otros departamentos para identificar oportunidades de mejora y eficiencia en los clientes. Piden tener licenciatura en Economía o campo relacionado, y experiencia en asesoramiento de empresas y planificación de recursos. Ver más en: https://controllerbi.com
Responsable técnico de aviónica en Tecnobit
Tecnobit, empresa de ingeniería del grupo español Oesía, tiene abierta una oferta de empleo para incorporar a una persona en Sevilla como responsable técnico del equipo de aviónica. Tecnobit suministra en muchos países del mundo avanzados desarrollos en Aviónica, Optrónica, Comunicaciones Seguras y Tácticas, Simulación e Inhibidores. Piden tener licenciatura en ingeniería y experiencia previa en ese puesto. Ver más en: https://grupooesia.com/tecnobit/
Ingeniería de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos en Exolum
La multinacional Exolum, relevante en el sector de logística de productos líquidos, que cuenta con más de 2.300 profesionales y opera en ocho países (España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, Panamá, Ecuador y Perú), gestionando una red de oleoductos de más de 6.000 kilómetros, 68 terminales de almacenamiento y 45 instalaciones aeroportuarias, tiene abierta una oferta de empleo para incorporar a una persona en Sevilla en el puesto de ingeniería de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos, en las instalaciones del Aeropuerto de San Pablo. Entre sus funciones: Supervisión y gestión del mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo en plantas de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos (plantas de almacenamiento, aeropuertos y redes de oleoductos). Mantenimiento en equipos de regulación y control, comunicaciones vía satélite, sistemas de seguridad industrial, vigilancia, sistemas de monitorización y supervisión. Planificación y supervisión de los trabajos ejecutados por empresas contratistas de mantenimiento. Piden tener titulación universitaria preferiblemente en Ingeniería Electrónica Industrial y nivel alto en inglés, al menos C1. Ver más en: https://exolum.com
Responsable de calidad, prevención de riesgos laborales y seguridad del paciente en Viamed
La empresa Viamed Salud, uno de los principales grupos hospitalarios del sector privado en España, tiene abierta una oferta de empleo para incorporar en su hospital de Sevilla a una persona en el puesto de responsable de calidad, de protección de riesgos laborales y seguridad del paciente. Entre sus funciones: Definir, junto con la Dirección del Hospital, los objetivos en materia de calidad y seguridad del paciente a partir de las directrices establecidas desde servicios centrales y las necesidades del propio centro. Gestionar la documentación del sistema de calidad del centro: coordinar, codificar y controlar los procedimientos. Definir y monitorizar indicadores, realizando revisiones de historias clínicas, auditorías de funcionamiento de los procesos y otras actividades de recogida de datos para monitorizar la calidad. Identificar necesidades formativas y de comunicación interna en materia de calidad y seguridad del paciente de los profesionales del hospital y gestionar la realización de dichas formaciones. Piden tener diplomatura, licenciatura o grado, preferentemente en Ciencias de la Salud o similar. Al menos 2 años de experiencia en posición similar, implantando sistemas de gestión de calidad. Ver más en: http://www.viamedsalud.com/es/
Dirección comercial en Amenábar
La empresa española Amenábar, con casi 40 años de trayectoria en el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, tiene abierta una oferta de empleo para incorporar a una persona en el puesto de dirección comercial para su delegación en Sevilla. Entre sus funciones: Gestionar el equipo comercial a su cargo. Gestión de las firmas de contratos de reserva y compraventa, adendas, resoluciones... Supervisar y coordinar las personalizaciones en 'showroom'. Coordinación de escrituras y desplazamiento a notarías en períodos de escrituras. Realizar estudios de mercado de la competencia. Captación de información sobre el grado de satisfacción del cliente durante el proceso de compra. Piden tener titulación en Arquitectura, Ingeniería de la Edificación o similar, experiencia en servicios inmobiliarios, construcción, 'real estate' o similar, experiencia en liderazgo y supervisión de equipos de personas. Ver más en: https://www.amenabar.es
Jefatura de obra en Aislamientos e Instalaciones Modulares del Sur
La empresa sevillana Grupo AMS (Aislamientos e Instalaciones Modulares del Sur), con más de 20 años de trayectoria dedicada a la ejecución de grandes obras y proyectos, en sectores como: Rehabilitación, Retail, Hotelero, Residencial, Industrial, Logístico, etc..., tiene abierta una oferta de empleo para incorporar a una persona en el puesto de jefatura de obra e incorporarse al departamento técnico. Entre sus funciones: Gestión de Planificación de Obra. Medición. Tramitación y pedidos. Control de la seguridad y salud en obra. Certificaciones. Gestión documental. Piden tener titulación en Arquitectura Técnica, Grado de la Edificación o similar, y al menos 3 años de experiencia en las funciones descritas. El salario bruto anual está entre 28.000 y 33.000 euros. Ver más en: http://grupo-ams.es/
El lunes 14 de agosto, y los siguientes lunes, al igual que hicimos en los meses precedentes, incluiremos otras referencias de ofertas de empleo en Sevilla y/o desde Sevilla con ejemplos en sectores comerciales, industriales, servicios, investigación, etc., tanto por parte de empresas sevillanas como de otras españolas y extranjeras que también tienen actividad desde la capital andaluza