sábado, 13 abril 2024
14:03
, última actualización

Las gran apuesta de Nissan por los coches cien por cien eléctricos

El director del Proyecto O Emisiones de la marca presentó el nuevo modelo, con el que han traspasado fronteras

19 nov 2015 / 08:21 h - Actualizado: 19 nov 2015 / 08:22 h.
"Encuentros El Correo"
  • Las gran apuesta de Nissan por los coches cien por cien eléctricos

sevilla

Nissan lleva 67 años trabajando en vehículos eléctricos, un transcurso de tiempo que ha ayudado a la marca a posicionarse en un lugar privilegiado en un mercado que todavía tiene que explotar. Javier Redondo Valdeolmillo, director del Proyecto 0 Emisiones de Nissan Iberia, fue el encargado de intervenir en la primera ponencia de las empresas presentes en el encuentro Vehículos eficientes en la ciudad.

Valdeolmillo presentó el Nissan LEAF, el «más vendido del mundo» y «de la historia». Un coche que traspasa fronteras y con el que han conseguido romper «las limitaciones habituales de los coches eléctricos». La misión de la marca es buscar soluciones a los retos que se plantean en las ciudades y fomentar su consumo.

La evolución de este mercado es imparable y esto traerá consigo el desarrollo de las ciudades, que tendrán que «transformarse para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos». Pero realmente lo importante, como recalcó Valdeolmillo, es fomentar el cambio a los vehículos cien por cien eléctricos para mejorar la calidad del aire y evitar así los problemas de salud pública, sin olvidar la contribución para frenar el cambio climático.

Es la gran apuesta de Nissan, vehículos totalmente eléctricos. La inversión de más de 4.000 millones de dólares ha ayudado a la marca a conseguir una mayor autonomía de los vehículos, uno de los hándicap que piden mejorar los consumidores y que Nissan ha logrado. Los datos demuestran que el coche eléctrico está evolucionando favorablemente y ya ha conseguido cubrir las necesidades de los consumidores y recortar distancias con los vehículos tradicionales.