sábado, 16 octubre 2021
21:48
, última actualización

El proyecto europeo P2P finBIO facilitará el acceso a financiación de pymes ‘bio’

CTA participa junto a otros cuatro socios europeos en este proyecto que está financiado por el programa H2020 de la Unión Europea.

08 oct 2021 / 12:19 h - Actualizado: 08 oct 2021 / 12:19 h.
"Pymes","Empresas","Producción","Empleo","Dependencia","Empleo","Unión Europea","Internacionalización","Financiación","CTA","Sostenibilidad","Seguridad"
  • El proyecto europeo P2P finBIO facilitará el acceso a financiación de pymes ‘bio’

El proyecto europeo P2P finBIO acaba de comenzar tras celebrar una reunión de lanzamiento online con el objetivo de facilitar el acceso a financiación de las pymes europeas del sector de la bioeconomía. CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) es el único socio español que participa en esta iniciativa, financiada por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE) junto a cuatro clústeres europeos.

El consorcio del proyecto P2P finBIO trabajará en estrecha colaboración para elaborar una guía de buenas prácticas y de instrumentos de apoyo a la financiación del panorama nacional y europeo. De esta forma, el proyecto pretende que las instituciones de apoyo a la innovación y los clústeres europeos mejoren los mecanismos e iniciativas para ayudar a las pymes a captar financiación, como medio para incrementar la competitividad, el crecimiento y el empleo en Europa.

Apuesta por la bioeconomía circular

La UE está apostando fuertemente por la bioeconomía circular como respuesta para reducir el uso y dependencia de los combustibles fósiles y mejorar la sostenibilidad ambiental, social y económica de los procesos de producción. Además, la bioeconomía contribuye a reducir las emisiones contaminantes, mejorar la seguridad alimentaria y generar crecimiento y empleo en Europa, especialmente en las zonas rurales.

Sin embargo, muchas empresas innovadoras no son capaces de desbloquear el gran potencial de la bioeconomía para sus proyectos y procesos tecnológicos debido a las dificultades para acceder a financiación.

El proyecto P2P finBIO se suma a otras iniciativas europeas, como el proyecto MPowerBIO, en el que CTA también participa, para ayudar a las a las pymes a superar el denominado “valle de la muerte”, es decir, a conseguir financiación para pasar de la idea al producto o servicio comercializable.

Sobre P2P finBIO

El proyecto está coordinado por el clúster danés Food & Bio y formado por otros cuatro clústeres europeos relacionados con el sector agroalimentario y la bioeconomía. Los cinco socios forman parte del ecosistema de innovación en sus respectivos países y ofrecen servicios relacionados con la gestión de la innovación, la internacionalización de la I+D+i y el acceso a financiación.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla