domingo, 26 septiembre 2021
14:56
, última actualización

Grupo Prodiel y Everwood Capital crean DVP Solar, una sociedad para el desarrollo internacional de proyectos fotovoltaicos

Esta nueva firma nace con el objetivo de dar una respuesta integral, y en toda la cadena de valor, al crecimiento internacional de la energía solar fotovoltaica

14 jun 2021 / 12:35 h - Actualizado: 14 jun 2021 / 14:37 h.
"Energías renovables","Inversión","Sostenibilidad"
  • Eduardo Criado, Consejero Delegado de DVP Solar.
    Eduardo Criado, Consejero Delegado de DVP Solar.

La sociedad de gestión de inversiones Everwood Capital, a través de su Fondo V, y la multinacional renovable, Grupo Prodiel, se alían para la creación de DVP Solar, una sociedad centrada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos a gran escala.

Esta nueva firma, participada al 50% por ambas compañías, nace con el objetivo de dar una respuesta integral, y en toda la cadena de valor, al crecimiento internacional de la energía solar fotovoltaica, con especial foco en los principales mercados europeos y seleccionados mercados latinoamericanos.

En palabras de su presidente, Ángel Haro: “DVP Solar estará respaldada, por un lado, por la trayectoria y el conocimiento del sector que le proporciona una compañía como el Grupo Prodiel, que aporta a DVP Solar su equipo de desarrollo, y por otro, la capacidad financiera y la experiencia en inversiones y gestión de activos que ofrece Everwood Capital”.

En la actualidad, la sociedad está formada por más de 70 profesionales multidisciplinares, todos con una contrastada experiencia en energías renovables, y cuya dirección ejecutiva depende de Eduardo Criado, Consejero Delegado de DVP Solar. Eduardo es un directivo con una dilatada y exitosa trayectoria en el sector energético internacional.

“Tenemos un sólido compromiso por hacer de DVP Solar una empresa líder en la promoción internacional de proyectos fotovoltaicos, contando para ello con un excelente equipo y con los recursos financieros que la compañía va a demandar en este reto”, afirma Alfredo Fernández, socio fundador de Everwood Capital.

DVP Solar cuenta con proyectos en España, Francia, Alemania, Italia, Colombia y Perú, gestionando en la actualidad 5 GW fotovoltaicos con conexión, y otros 2 GW en proyectos en fase de desarrollo inicial, con una expectativa de crecimiento de otros 3 GW adicionales para los próximos años.

Sobre Everwood Capital

Con más de 500 millones de euros de capital gestionado fundamentalmente en energías renovables, Everwood Capital es una sociedad española de gestión de inversiones con un sólido track record.

El Fondo V de Everwood, desde el que junto con la inversión en DVP Solar se adquirieron 1097 MWs en proyectos a Prodiel, está en fase de levantamiento de capital entre inversores institucionales y

de banca privada, estos últimos a través de Andbank y Santander Private Banking, habiendo ya obtenido compromisos superiores a los 100 millones de euros.

Everwood está experimentando un sólido crecimiento al focalizar inversiones en diferentes proyectos con atractivos perfiles de riesgo-retorno y cumpliendo con los máximos estándares de inversión bajo criterios ESG.

Sobre Grupo Prodiel

Holding multinacional especializado en la promoción y construcción de grandes plantas de generación de energías renovables.

El Grupo Prodiel está liderado por su presidente, Ángel Haro, accionista de referencia y responsable de la orientación del Grupo hacia el sector de las energías renovables.

El Grupo trabaja por la sostenibilidad en su triple perspectiva (ESG), formando parte de la estrategia y del modelo de negocio de sus más de 25 años de experiencia.

El Grupo Prodiel da una respuesta integral dentro del sector energético, desde la fase inicial, con la promoción fotovoltaica, a la posterior construcción, a través de Prodiel EPC, compañía que se situó como la tercera epecista fotovoltaica del mundo en 2020 (estudio IHS Markit), y, finalmente, con la comercialización de energía, desde su firma energética, Energía Plus.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla