viernes, 22 octubre 2021
07:23
, última actualización

Harbour Energy potenciará la economía de la Manchuela con renovables

El proyecto de energías renovables dejará cerca de 2,5 millones de euros para ‘mejorar la calidad de vida’ de las personas de la zona

26 may 2021 / 12:20 h - Actualizado: 26 may 2021 / 12:33 h.
"Empresas","Empleo","Energías renovables"
  •  Antonio Llorens.
    Antonio Llorens.

La empresa Harbour Energy desarrollará un proyecto de energía renovable en la Manchuela (Albacete) con el objetivo de maximizar el impacto económico y social en esta zona. Junto a los pueblos Alatoz, Casas de Juan Núñez, Pozo Lorente y Villavaliente, se han comprometido a «mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de desarrollo» de las casi 2.500 personas que viven en esta comarca, según nos cuenta Antonio Llorens, CEO de la firma.

De esta forma, apoyados por los ayuntamientos de estos cuatro municipios, la empresa de renovables implantará en la zona 160 MW de energía fotovoltaica y eólica, que dejará cerca de 2,5 millones de euros en impuestos para que estos municipios puedan invertir en mejorar sus servicios.

El proyecto se ha planificado con un alto «compromiso social» y «siempre desde una conversación activa con todos los actores implicados (alcaldes y sociedad civil)» para tomar las decisiones claves, detalla Llorens. En concreto, una de las decisiones será priorizar la adquisición de tierras de pequeños propietarios, para que los más de 90 millones que se invierta en la zona, se repartan entre mayor número de personas.

Harbour Energy dice que también se va a priorizar el trabajo conjunto con pequeñas empresas de la región, así como el empleo local en el desarrollo del proyecto, tanto en la construcción como en el mantenimiento, asumiendo la formación que este nuevo personal requiera.

«Esperamos que en los próximos meses este proyecto sea una realidad. De momento, nosotros seguiremos evolucionando de la mano de las comarcas, como Manchuela, los pueblos y las comunidades autónomas que confían en nosotros para mejorar la vida de las personas. Siempre con una energía más humana», señala Llorens.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla