Menú

Las energías sostenibles, cada día más presentes

07 jun 2022 / 09:58 h - Actualizado: 07 jun 2022 / 10:00 h.
"Ahorro","Tecnología","Unión Europea","Sostenibilidad"
  • Las energías sostenibles, cada día más presentes

Cada día son más las empresas que forman parte del mundo de las energías sostenibles. Un claro ejemplo de ello, son las plantas fotovoltaicas que cada vez se implementan más en los diferentes sectores debido a la autonomía eléctrica que se obtiene de ellas.

De hecho, la energía fotovoltaica no es más que el aprovechamiento de la radiación solar para posteriormente reutilizarla y transformarla en electricidad. Dicha transformación se realiza a través de paneles fotovoltaicos, los cuáles, pueden conectarse de forma sistemática para conseguir mayor o menor potencia en función de la necesidad de cada complejo. La funcionalidad en sus diseños hace que puedan construirse desde grandes plantas fotovoltaicas al raso hasta pequeños paneles solares en los tejados.

Aunque sus efectos ya se conocían en el siglo XIX, no fue hasta los años 50 del siglo pasado, cuando comenzaron a tener cierta relevancia y se experimentó un auge en su desarrollo. A día de hoy son una tecnología de generación eléctrica renovable. Es decir, sostenible.

Debido a su gran demanda y a los estándares de sostenibilidad establecidos en el marco de la Unión Europea. Las empresas están promoviendo el desarrollo de energías sostenibles por medio de la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas de alto rendimiento. En la actualidad suponen un ahorro energético de casi el 50% frente a alternativas convencionales.

En definitiva, el cambio de paradigma en cuanto al uso de las energías sostenibles cada vez es más evidente. Tanto a nivel empresarial o institucional como a nivel particular. Primero las instituciones, después las empresas y por último también las familias, hacen una apuesta por la sostenibilidad medioambiental y la maximización de los recursos disponibles.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos