Menú

Sevilla acogerá el primer foro global de acción climática

El Climate Action Sevilla Summit Green & Blue Economy, presidido por el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, será presentado hoy martes 22 de marzo por el propio Alcalde, junto con Leire Pajín, Comisionada del Summit; Alfredo Sánchez Monteseirín, Delegado Especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla; Rafael Carmona, Presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, y Francisco Arteaga Gómez, Director de Área de Negocio de Alta Velocidad de Renfe.

22 mar 2022 / 14:11 h - Actualizado: 22 mar 2022 / 14:14 h.
"Tecnología","Sanidad","Espacio","Fibes","Zona Franca","Política","Inglés","Hidralia","Medios de comunicación"
  • Sevilla acogerá el primer foro global de acción climática

Los próximos días 28 y 29 de abril se celebrará el CLIMATE ACTION SEVILLA SUMMIT GREEN & BLUE ECONOMY, bajo el título “Cambio climático: una oportunidad para el desarrollo del mundo y las economías verde y azul”. Hoy, martes 22 de marzo, el Alcalde de Sevilla y Presidente del Summit, Antonio Muñoz, presenta dicha cumbre en las instalaciones de Turismo de Sevilla, junto con Leire Pajín, Comisionada del Summit; Alfredo Sánchez Monteseirín, Delegado Especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla; Rafael Carmona, Presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, y Francisco Arteaga Gómez, Director de Área de Negocio de Alta Velocidad de Renfe.

El encuentro, coorganizado por Fibes Sevilla, se desarrollará en la capital hispalense a través de una serie de intervenciones, ponencias y mesas redondas que se podrán seguir posteriormente a través de la web. Sus patrocinadores son Hidralia y Vueling, mientras que Renfe tiene a su cargo el Transporte Oficial Ferroviario.

En paralelo a la celebración de la cumbre, tendrá lugar la CLIMATE ACTION SEVILLA EXPO GREEN & BLUE ECONOMY, cuyos stands y espacio networking representan una excelente oportunidad para identificar proyectos, y establecer nexos de colaboración entre los agentes del ecosistema de Climate Action: ciencia, tecnología, empresas e instituciones, para impulsar la economía verde y azul y el desarrollo sostenible.

El CLIMATE ACTION SEVILLA SUMMIT y la CLIMATE ACTION SEVILLA EXPO constituyen la evolución del Summit4Oceans, celebrado en la capital andaluza en 2021 y dedicado a la economía azul. En esta ocasión, la cumbre extiende su temática y planteamientos con una visión más amplia, dando forma al primer foro global en España que tiene como objetivo implicar y sensibilizar en la economía verde y azul a investigadores, empresas, gobiernos, administraciones, ciudadanía, medios de comunicación, redes sociales y, en suma, al conjunto de la sociedad. El encuentro pretende reforzar la concienciación sobre la cuestión climática y fomentar el desarrollo de proyectos sostenibles a través de la colaboración público-privada.

La Comisionada del Summit, Leire Pajín, ha sido Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, así como Secretaria de Estado de Cooperación Internacional. Actualmente preside la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), rama española de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés), un organismo de Naciones Unidas dedicado a acelerar el cambio hacia la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, es Directora de Desarrollo Global de ISGlobal. También ha ejercido de Asesora Política del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla