Bancos

CaixaBank sufre una caída en su banca online que afecta a miles de usuarios

La entidad está trabajando para resolver la situación “en el menor tiempo posible”

Archivo - Fachada de la sede de CaixaBank en la Avenida Diagonal de Barcelona. / David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Claudio Guarino

Este jueves la aplicación móvil y la banca online de CaixaBank han registrado una caída generalizada, lo que ha dejado a multitud de usuarios sin poder acceder a sus cuentas o llevar a cabo operaciones habituales.

Aunque algunos usuarios de redes sociales han asegurado que han sufrido problemas a la hora de retirar efectivo en cajeros, el banco mantiene localizada la incidencia en su web y su app.

Los clientes han empezado a reportar el problema a partir del mediodía, compartiendo en redes sociales capturas de pantalla en las que aparecía un mensaje de error al intentar acceder a la aplicación. Alguno de los mensajes devueltos por la plataforma era “Se ha producido un error” o “Sin datos”.

Fuentes del banco han señalado que se está trabajando para resolver el problema, que comenzó hace varias horas y continúa afectando a los servicios por internet del banco esta tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti

La incidencia ha generado inquietud entre los clientes y ha despertado críticas en redes sociales por la falta de información inicial y por la dependencia de la banca digital. Usuarios afectados han expresado su frustración, resaltando la importancia de contar con un sistema alternativo en estos casos.

Pulsa para ver más contenido para ti