Coronavirus

1.002 fallecidos y 19.980 infectados por coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 19.980 casos de coronavirus, 2.833 nuevos, un 16,5 % más que en las últimas 24 horas, y 1.002 fallecidos, 235 más

20 mar 2020 / 11:56 h - Actualizado: 20 mar 2020 / 12:50 h.
"Salud pública","Coronavirus"
  • El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. / Efe
    El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. / Efe

El Ministerio de Sanidad ha pedido a todos los ciudadanos mantener "la tensión" de las medidas contra el coronavirus porque, ha alertado, "los días difíciles, duros, vienen ahora".

Lo ha informado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, donde ha destacado que ya hay 1.002 fallecidos por el virus y 19.980 personas infectadas.

Simón ha explicado que estamos acercándonos a la semana de implementación del decreto que fijaba el estado de alarma por el coronavirus y "hay que aguantar" y "concienciarnos" de mantener la alerta.

Ha insistido en que todo el mundo debe "mantener la tensión" porque el impacto del estado de alerta "no se puede aguantar mucho tiempo".

Ha mostrado un mapa de España en el que se reflejan las comunidades afectadas con más casos pero ha instado a que lo que se pretende es que las zonas más afectadas mejoren al igual que en las que hay menos casos de coronavirus.

"Lo conseguiremos concienciados con las medidas, son útiles y hay que cumplirlas", ha reiterado Simón, que ha explicado que "no sirve" que las comunidades con menos problemas piensen que no pasa nada pues "la incidencia puede ser mayor que ahora"