144 vuelos a Canarias han sido desviados por el mal tiempo

El desvío a aeródromos alternativos, como los marroquíes, de todo el tráfico aéreo que se dirige a Canarias afecta hasta el momento a 144 vuelos, según han informado a Efe fuentes de Aena.

23 feb 2020 / 11:16 h - Actualizado: 23 feb 2020 / 20:28 h.
  • 144 vuelos a Canarias han sido desviados por el mal tiempo

El desvío a aeródromos alternativos, como los marroquíes, de todo el tráfico aéreo que se dirige a Canarias afecta hasta el momento a 144 vuelos, según han informado a Efe fuentes de Aena.

Los aeropuertos que permanecen sin aceptar operaciones de llegada y de salida son los de Gran Canaria, Tenerife Sur y Tenerife Norte, que registran problemas por falta de visibilidad y viento.

Mientras, el de Fuerteventura y el de Lanzarote admiten despegues, pero no aterrizajes, han precisado las fuentes de Aena, que han insistido en que las restricciones vigentes responden a motivos de seguridad.

El Aeropuerto de Gran Canaria, que ha vuelto a quedar este domingo inoperativo por el fuerte viento y la densa calima que afectan a Canarias, no prevé aceptar operaciones hasta las 20.00 horas.

Este aeropuerto tuvo que cesar este sábado su operativa por la meteorología adversa que mantiene a Canarias en alerta, una situación que afectó a unos 230 vuelos, y que se solventó sobre las 22.00 horas, cuando retomó su actividad.

Desde entonces el aeropuerto grancanario ha funcionado sin incidencias, salvo algunos desvíos registrados durante este mañana, cuando también han operado con normalidad los de Tenerife Norte y Tenerife Sur, cuya actividad también se vio alterada este sábado por el mal tiempo.

Durante la mañana de este domingo, el fuerte viento y la escasa visibilidad han obligado a cancelar el primer vuelo previsto entre Tenerife Norte y La Gomera, según han informado a Efe fuentes de Aena.

Además, tres vuelos que se dirigían a Gran Canaria han sido desviados a Lanzarote y Fuerteventura, mientras que otro que iba a Tenerife Norte fue desviado a Gran Canaria.

La última información que ha ofrecido tanto Aena como Enaire sobre la situación en el Aeropuerto de Gran Canaria indica que el aeródromo continuará al menos hasta las 20.00 horas de este domingo (hora local canaria) prácticamente inoperativo, ya que sólo se va a aceptar el aterrizaje de 24 vuelos que están cerca de la isla.