Revelación de secretos

La pareja de Ayuso insta al Supremo a valorar los correos personales del fiscal general para fundamentar su imputación

La defensa de González Amador se posiciona junto al magistrado que investiga la presunta revelación de secretos por una nota informativa sobre la causa abierta contra él por fraude a Hacienda

Un juzgado de Madrid cita el próximo 5 de noviembre a la ministra Isabel Rodríguez a un acto de conciliación con el empresario

Archivo - La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.

Archivo - La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador. / Diego Radamés - Europa Press - Archivo

Cristina Gallardo

Cristina Gallardo

Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha remitido un escrito a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo instando la apertura de un procedimiento contra el fiscal general del Estado, Álvaro Ortiz, por una presunta revelación de secretos cometida en relación con una nota informativa que daba cuenta del pacto que su abogado pretendía alcanzar con el Ministerio Público para evitar llegar a juicio por un fraude a Hacienda.

Pero su petición al alto tribunal va más allá de una simple coincidencia con los postulados del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Francisco Goyena. Este juez es el que instruye la causa que se inició contra los fiscales de Madrid que acusan al empresario de defraudar a Hacienda y falsificar documentos, en la que están imputados también por una revelación de secretos cometida al difundir la nota que trataba de atajar informaciones falsas sobre el caso en algunos medios de comunicación. 

Así, según ha adelantado El Mundo y ha confirmado este diario en fuentes de la defensa, González Amador pide al alto tribunal la práctica de varias diligencias que no ha practicado el tribunal superior madrileño y que podrían fundamentar la acusación contra Álvaro Ortiz, como son las de requerir los mails de la cuenta de correo personal en Gmail que el fiscal general intercambió con ya imputada Pilar Rodríguez, fiscal jefe provincial de Madrid, en relación con la comunicación a la prensa. 

Tratan de comprobar si los correos que la defensa del novio de Isabel Díaz Ayuso remitió al fiscal adscrito a la causa por fraude terminaron en la cuenta del fiscal general. También se solicitan determinadas comunicaciones del correo electrónico de la fiscal jefe.

Informe de la número 2 pendiente

Las diligencias solicitadas se enmarcan en el inicio por parte del Tribunal Supremo de la tramitación de la exposición razonada que el Tribunal Superior presentó contra el fiscal general al inicio del verano. Este lunes, la Sala de lo Penal del alto tribunal acordó acumular todas las acciones emprendidas contra García Ortiz, por revelación de secreto, al tiempo pidió informe a la Fiscalía. Este informe lo realizará su número dos, la teniente fiscal del Supremo, Ángeles Sánchez Conde.

Las causas contra el fiscal general se acumulan en el Supremo, además de la exposición razonada, el pasado mes de marzo ya se presentó una querella de la Fundación Foro y Libertad y otra impulsada por Manos Limpias.

Acciones contra el PSOE

Por otra parte, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha sido citada por un juzgado de Madrid a un acto de conciliación el próximo 5 de noviembre con González Amador, según informa Europa Press. El empresario le reclama 20.000 euros por una intromisión ilegítima en su derecho al honor y la intimidad. 

En concreto, el novio de Ayuso reprocha a Rodríguez sus declaraciones en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 19 de marzo en las que afirmaba que "la mayoría de españoles y españolas no cometen delitos para acceder a la vivienda". En condiciones similares se presentó una demanda de conciliación contra , la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Tracking Pixel Contents