Investigación a la mujer del presidente

La Fiscalía quiere analizar toda la causa contra Begoña Gómez antes de decidir si se debe investigar a Peinado por prevaricación

Ya informó a favor investigar al juez por llamar a declarar a Sánchez a Moncloa

Archivo - La directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Begoña Gómez, en las Jornadas de Sostenibiliad 2021 de Red Eléctrica de España.

Archivo - La directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Begoña Gómez, en las Jornadas de Sostenibiliad 2021 de Red Eléctrica de España. / RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA - Archivo

Cristina Gallardo

Cristina Gallardo

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que inste la remisión de testimonio “íntegro” de las "actuaciones en papel" emprendidas por el juez Juan Carlos Peinado contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, para poder analizar a fondo sobre la admisión a trámite de la querella que ésta presentó contra él por presuntos delitos de revelación de secretos y prevaricación. Gómez considera que la investigación penal abierta contra ella por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios es "prospectiva".

El escrito, que firma la fiscal Superior de Madrid, Almudena Lastra, explica que se analizarán todas las decisiones del juez contra Gómez antes de “informar sobre la naturaleza de los hechos y la procedencia o no de la admisión” de la querella presentada contra el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. 

El pasado día 11, la Fiscalía de Madrid ya se posicionó a favor de investigar Peinado pero en relación con una segunda querella, la presentada por el propio Pedro Sánchez -a través de la Abogacía del Estado- también por una presunta prevaricación. El presidente del Gobierno le acusa de dictar resoluciones injustas por tomarle declaración el pasado 30 de julio en el Palacio de la Moncloa, como testigo en la causa, sin darle la oportunidad de hacerlo por escrito.

Gómez, por su parte, defiende que Peinado ha adoptado contra ella decisiones "arbitrarias y manifiestamente injustas" durante la investigación iniciada contra ella a raíz de la querella que presentó Manos Limpias -- a la que se sumaron después otras acusaciones particulares entre las que se encuentra Vox--que pueden ser consideradas "delictivas.

Agregaba la defensa de Gómez en su querella que ello está produciendo "un evidente daño a su esposo, que desde el inicio de la filtración de la causa secreta se ha visto sometido a la presión mediática y política en relación con todo ello".