Comité ejecutivo

Feijóo se reunirá con empresarios y sindicatos para presentarles la ley de conciliación del PP

Alberto Núñez Feijóo ha anunciado este lunes que en las próximas semanas hará una ronda de reuniones con sindicatos y empresarios para presentarles la ley de conciliación que el PP está elaborando. El líder de los populares ha hecho el anuncio en el comité ejecutivo nacional que reúne a los principales cargos de la formación y los barones autonómicos. Ha habido importantes ausencias esta vez: no han acudido al encuentro, que incluye también almuerzo, ni Juanma Moreno ni Alfonso Rueda. Ambos se vieron el viernes en la Moncloa con el presidente, Pedro Sánchez.

Los conservadores van a registrar la nueva norma en las próximas semanas y, en ese marco, quiere comentarla primero con los agentes sociales para intentar buscar su apoyo. Feijóo ya anunció esta semana que la nueva norma de Conciliación del PP incluirá la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años y planteará que el 50% lo financie el Estado, con 2.000 millones de euros, y el otro 50%, las comunidades autónomas.

En su discurso, de unos 16 minutos, también ha hablado de Venezuela, un asunto internacional que la semana pasada copó todos los titulares después de que Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional, acusara al Gobierno de participar en un "golpe de Estado" contra Edmundo González, líder de la oposición. Feijóo ha vuelto a repetir ante los suyos que el PP de España “lidera la posición para toda Europa” después de que el Congreso primero y el Parlamento Europeo después aprobaran una resolución reconociendo a Edmundo González como presidente electo. “Quiero recalcar nuestro compromiso inequívoco con la democracia en Venezuela”, ha asegurado provocando aplausos en el comité ejecutivo nacional. El PP ha hecho de la defensa del candidato opositor -y el ataque al Gobierno, al que sigue llamando “cómplice” de una dictadura- su principal bandera política contra Pedro Sánchez en las últimas semanas. 

Pulsa para ver más contenido para ti

El líder conservador ha dejado claro que “todo lo que está pasando no representa a la mayoría del pueblo español” en referencia a las fotografías que muestran a dos altos cargos del Gobierno de Maduro en la embajada española y en presencia del embajador junto a Edmundo González al que habría obligado a firmar unos documentos reconociendo la victoria del chavismo. El Gobierno español ha negado tajantemente cualquier connivencia con Maduro y sigue exigiendo la publicación de las actas electorales como el resto de países europeos.

Pulsa para ver más contenido para ti