En Marín

Los Reyes y la Princesa Leonor mantienen un "breve encuentro familiar" con Juan Carlos I en Pontevedra

Don Felipe y doña Letizia se han desplazado a Galicia para celebrar una cena privada en conmemoración por los cuarenta años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del Rey Felipe VI

This browser does not support the video element.

Ana López

Ana López | Agencias

Los reyes Felipe VI y Letizia, junto al rey emérito Juan Carlos I, se han reunido este viernes en un "breve encuentro familiar y privado"con la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín en la que la heredera completa su formación castrense.

Los reyes se han desplazado a Galicia para celebrar en una cena privada los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del rey, han informado fuentes de Zarzuela.

Felipe VI y Letizia han ido a ver a su hija, la princesa Leonor, a la Escuela Naval "y en ese contexto, al saberlo, el rey Juan Carlos ha pedido ir a ver" a su nieta, han continuado las mismas fuentes, que han precisado que el encuentro familiar ha sido "breve y privado".

El emérito abandonó las instalaciones de la Escuela Naval de Marín hacia las 20:15 horas.

Que haya trascendido, la última vez que se vieron el rey Juan Carlos y la princesa Leonor fue el 31 de octubre del año pasado en el Palacio de El Pardo con motivo del 18 cumpleaños de la heredera al trono.

El rey Juan Carlos se encuentra en Pontevedra para competir con el Bribón y defender el título en el Europeo de la clase 6M.

Este viernes comenzó la regata previa a la del campeonato de Europa y el emérito no salió a navegar.

Pulsa para ver más contenido para ti

La princesa Leonor ingresó en la Escuela Naval de Marín el pasado 29 de agosto después de haber estado el curso pasado en la Academia General Militar de Zaragoza.

De cena en Combarro

Los reyes de España acudieron este viernes a cenar a Combarro, tras visitar a la princesa Leonor en Marín. Felipe VI y doña Letizia han vuelto al restaurante al que solía acudir el rey en sus años de instrucción en la Escuela Naval. A esta cena en O Peirao, también se unieron algunos compañeros de promoción del monarca, que degustaron una selección de pinchos, "solo de productos y vinos gallegos", según confirmó Carlos Alvariñas, el dueño del establecimiento que mostró su agrado ante la visita de sus comensales: "Es un honor para mì recibir a los guardamarinas".

Pulpo, zamburiñas, navajas, mejillones, brochetas de langostinos, jamón, mejillones, empanada y carne a la brasa dieron paso al postre y al café que sería servido posteriormente en el restaurante Alvariñas. De ambiente, tuvieron que escuchar el petardo que tiraron los vecinos en un callejón contiguo.

Pulsa para ver más contenido para ti