ACTO POLÍTICO EN ZARAGOZA

Feijóo sube la apuesta por la conciliación: "Nadie me va a imponer de qué puede hablar mi partido"

El líder del PP se compromete a ampliar a 26 semanas el permiso de maternidad para familias monoparentales y a crear para ellas un carné similar al de las familias numerosas. Asegura que Sánchez prepara una "purga interna" para el próximo comité federal

Feijóo: "Nadie me va a imponer de qué puede hablar nuestro partido y de qué no puede hablar"

Sara Fernández

Marcos Calvo Lamana

Feijóo saca músculo para defender su liderazgo en el PP y sube la apuesta por la conciliación. El presidente del PP ha salido al paso de las críticas por su apertura a negociar la reducción de la jornada laboral y ha asegurado que "nadie" le va "a imponer de lo que puede hablar" su partido". "Sé que hay algunos que no saben si felicitarme o criticarme, pero este gobierno representa a famillias de empresarios, de autónomos, de familias monoparentales y numerosas, a todas y cada una de las familias", ha dicho Feijóo este sábado en el acto del día del afiliado del PP de Aragón, en Zaragoza. El líder conservador se ha comprometido a aumentar los permisos de maternidad y paternidad para las familias monoparentales hasta las 26 semanas y la creación de un títlulo especifico para ellas que les confiera las facilidades con las que ya cuentan las unidades familiares numerosas.

"Alguien tendrá que hablar en serio en este país sobre uno de los grandes debates de nuestro tiempo, digo yo. Y si el Gobierno de Sánchez no lo hace, lo haremos nosotros con seriedad y rigor. España necesita niños y niñas jóvenes que puedan tener un plan de vida como el que tuvimos nosotros, necesita a madres y padres que tengan tiempo de cuidar a sus hijos y a mayores que sean proveedores de cariño y no de servicios no prestados", ha dicho el líder popular, haciendo suyo un discurso, el de la conciliación, hasta ahora propio de las formaciones más progresistas. Además, ha asegurado que si llega al Gobierno aumentará un 50% las deducciones por maternidad hasta los 1.800 euros y que sufragará el 50% del coste de la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años que las 14 autonomías del PP quieren implementar.

Así lo ha asegurado Núñez Feijóo en el acto político del día del afiliado del PP en Aragón, celebrado este sábado en el Parque de Atracciones de Zaragoza, ante cerca de 700 personas. El líder de la oposición a Sánchez ha reivindicado que el PP es "el único partido de Estado" que queda en España y ha asegurado que "muchos" de los que no le votaron el 23 de julio hoy lo harían tras ver los cesiones que Sánchez ha hecho para gobernar.

El jefe de los populares, en un discurso de talante propositivo, también ha tenido tiempo para criticar con dureza al Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Se puede gobernar bien en este país, como sucede en Aragón con Jorge Azcón. Se puede gobernar mal, como pasa en algunos lugares de España. Y se puede gobernar cada día peor, como Sánchez, que nos dirige hacia la decadencia. A mí nunca me vais a oír decir que le voy a quitar dinero de la educación o la sanidad da Aragón para darselo a los independentistas. España merece un Gobierno libre de sospechas de corrupción y abusos de poder", ha dicho Feijóo, asegurando que si uno de sus presidentes autonómicos estuviera en una situación similar a Sánchez le pediría que dimitiera.

El líder conservador ha reivindicado del mismo modo que España necesita un partido "unido y con sentido de Estado", condiciones que no cumple el PSOE de Sánchez, sobre el que vaticina una "purga interna" en el próximo comité federal. "De eso sabéis bien en Aragón", ha dicho Feijóo, en referencia a la guerra fratricida abierta en el seno de los socialistas aragoneses, donde la federación de Huesca, próxima a Sánchez, aspira a quitar el poder a los cercanos a Lambán, concentrados en Zaragoza y Teruel.