ÁLVARO ROMILLO, ALIAS CRYPTOSPAIN

Reaparece el empresario que dio 100.000 euros a Alvise Pérez: "Nos llaman estafadores, ladrones..."

Álvaro Romillo explica en unas declaraciones en vídeo enviadas a este periódico que hay una "trama más grande" contra él

This browser does not support the video element.

Sara Fernández

Álvaro Romillo todavía no puede hablar de Alvise Pérez, el eurodiputado al que entregó 100.000 euros en efectivo dos semanas antes de las elecciones del pasado junio. No puede, según ha dicho él en un vídeo publicado en sus redes sociales, porque tiene que esperar a declarar ante un juez, ya sea en la Audiencia Nacional, donde acumula un par de denuncias en su contra por presunta estafa, o en el Tribunal Supremo, donde la Fiscalía estudia si esos 100.000 euros constituyen una financiación ilegal de Se Acabó La Fiesta, el partido de Alvise.

"Nos llaman estafadores, ladrones... Dicen que he huido, que me he ido con no sé quién, que hay algún acuerdo... Todo este tipo de cosas yo las defendería, pero estaría equivocándome. ¿Por qué? Porque aquí hay un procedimiento. Al juez lo que menos le gusta es que vayas declarando cosas por ahí sin habérselas dicho a él antes", explica Romillo, más conocido en redes sociales como 'Luis' de CryptoSpain, en un vídeo al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA,.

Esos ataques, como dice el propietario de Madeira Investment Club (MIC), el fondo de inversión quebrado y que está siendo actualmente investigado a la espera de que se abran diligencias, habrían llegado de numerosos frentes, el primero desde los millones de usuarios que integran la comunidad de Alvise en redes sociales.

Hace dos semanas, Alvise Pérez, que mantiene un relato de conspiración del Estado contra él, negó haber recibido dinero del MIC. Unos días después, desmintió tener ninguna relación con este 'chiringuito financiero', como lo catalogó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y esta semana, al verse forzado a admitir que recibió los 100.000 euros, pasó a referirse a Romillo como un "presunto estafador" que estaba intentando llegar a un acuerdo con la Fiscalía para evitar su entrada en prisión.

"Una trama mucho más grande"

"Recuerdo que antes de que nadie se quejara de nada, antes de que nadie pusiera ninguna denuncia ni hubiera ningún abogado, yo, Álvaro Romillo, 'Luis' de CryptoSpain, me personé en la Fiscalía y lo que hice fue aportar la información tanto mía como del Madeira Invest Club. Básicamente lo que estaba sucediendo es una trama mucho más grande de la que os podéis imaginar, y tiene un solo objetivo: terminar con el MIC", apunta Romillo, que ha aparecido con su habitual mascarilla en redes sociales.

Romillo deja caer durante su declaración, sin embargo, que tiene información sensible que va más allá de la de Alvise. "Sé que muchos estáis preocupados por la información que podamos tener, de quién la tenemos, a quién se le da... No os preocupéis por eso, como ya os dije hace tiempo, esto no va a pasar".

Además, Romillo también ha confirmado que cada día recibe "miles y miles de mensajes pidiendo explicaciones que no llegan" acerca del MIC, "lo que hace que la gente se ponga muy nerviosa": "Obviamente ha habido un cierre de cuentas bancarias, por eso no podemos seguir operando con nuestro flujo. Esto quiere decir que toda la estructura está en riesgo. Eso está aportado como toda la documentación que estáis viendo".

This browser does not support the video element.

Vídeo: PI STUDIO | Foto: Nacho García

Financiación de la campaña

Ahora que Romillo ha entregado numerosa documentación y sus chats con el eurodiputado a la Fiscalía General del Estado, la amistad y la cercanía que se demuestran en esos mensajes escritos y de audio a los que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA ya han quedado atrás.

En su grupo de Telegram, por el que se comunica a diario con sus más de 700.000 suscriptores, Alvise aseguró, no se sabe si irónicamente o no, que había utilizado el dinero "para regalar 5.000 camisetas y gorras, pagar los vehículos de campaña, hoteles y vuelos, o imprimir las 2 millones de papeletas que repartió por todo el país, entre otros gastos electorales".

Pulsa para ver más contenido para ti

Sin embargo, el líder de Se Acabó La Fiesta se enfrenta a un dilema: si reconoce haber utilizado ese dinero podría haber cometido un delito de financiación ilegal de su campaña, y, si no, deberá justificar por qué no declaró ese dinero y en concepto de qué se realizó ese pago. El tiempo, además, corre, pues pronto deberá justificar ante el Tribunal de Cuentas de dónde sacó el dinero necesario para costear sus actos de campaña y el merchandising.

Pulsa para ver más contenido para ti