CASO ALVISE

El empresario cripto que pagó a Alvise, denunciado por intrusismo por sus "descabellados" consejos sobre "elusión fiscal"

La Asociación de Usuarios de Criptomonedas le denuncia "por haber publicitado y prestado servicios de asesoría tributaria y financiera careciendo de titulación académica"

Álvaro Romillo, el empresario de CryptoSpain que habría financiado ilegalmente la campaña de Alvise Pérez.

Álvaro Romillo, el empresario de CryptoSpain que habría financiado ilegalmente la campaña de Alvise Pérez. / Twitter

Álvaro Romillo, el empresario cripto que entregó 100.000 euros en efectivo al eurodiputado Alvise Pérez, ha sido denunciado por intrusismo profesional y por dar "descabellados consejos" sobre "elusión fiscal" a sus clientes. La denuncia, que parte de uno de los colectivos de afectados por lo sucedido con el quebrado Madeira Invest Club (MIC), el 'chiringuito financiero' que lideraba, se une así a los otros procedimientos que la justicia todavía está decidiendo si abre en su contra.

Y es que, formalmente, todavía no hay ninguna causa abierta contra Romillo, aunque él mismo se ha "autodenunciado" ante la Fiscalía General del Estado, a la que la semana pasada entregó numerosa documentación y sus chats con el líder y fundador de Se Acabó La Fiesta.

En la Audiencia Nacional, Romillo, más conocido como CryptoSpain en redes sociales, está también denunciado por delitos de estafa agravada, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental; y, en el Tribunal Supremo, por estafa agravada y por financiación ilegal del partido político de Alvise Pérez, que también está denunciado.

Consejos sobre "elusión fiscal"

En la denuncia presentada por Aránguez Abogados, despacho que representa a la Asociación de Usuarios de Criptomonedas (AUC), se acusa a Romillo de un delito de intrusismo profesional "por haber publicitado y prestado servicios de asesoría tributaria y financiera careciendo de titulación académica y sin estar registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)".

Según aseguran desde este despacho, los "descabellados consejos" sobre "elusión fiscal" que repartía Álvaro Romillo a sus clientes está teniendo ya las primeras consecuencias para ellos.

Por ejemplo, "empresarios que trasladaron su actividad a Estonia o personas físicas que fijaron su residencia fiscal en Portugal sin tener ningún vínculo con esos países", según explican a este periódico. "Ahora, estas personas se ven sometidas a duras inspecciones por parte de Hacienda".

El MIC, un 'chiringuito financiero' para la CNMV

Álvaro Romillo, que pasó de ser un conocido influencer cripto a montar toda una estructura empresarial capaz de mover millones de euros, lideraba el Madeira Invest Club, un 'chiringuito financiero' del que ya alertó el año pasado la CNMV y que cerró hace apenas unas semanas.

El esquema de la supuesta estafa consistía en recaudar fondos que se utilizaban para pagar falsas rentabilidades a los primeros ahorradores que confiaron en MIC, atrayendo así a más víctimas con promesas de grandes beneficios en inversiones inexistentes.

El pasado fin de semana, Romillo decidió reaparecer en un vídeo publicado en sus redes sociales para intentar justificar ante sus inversores y seguidores el por qué de no estar dando explicaciones sobre lo sucedido: "Antes de que nadie se quejara de nada, antes de que nadie pusiera ninguna denuncia ni hubiera ningún abogado, yo, Álvaro Romillo, 'Luis' de CryptoSpain, me personé en la Fiscalía y lo que hice fue aportar la información tanto mía como del Madeira Invest Club. Básicamente lo que estaba sucediendo es una trama mucho más grande de la que os podéis imaginar, y tiene un solo objetivo: terminar con el MIC"