Guerra en Oriente Próximo

Sánchez pide "contención" a Israel e Irán para evitar una "escalada de consecuencias imprevisibles"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de inauguración del Centro de Ensayos de Sistemas Aéreos no Tripulados en Moguer, a 1 de Octubre de 2024 en Huelva (Andalucía, España) / Rocío Ruz - Europa Press

“Hay que poner fin a esta espiral de violencia”, ha señalado este jueves Pedro Sánchez sobre la situación en Oriente Medio, donde continúa el ataque de Israel sobre Líbano. “Ante la gravedad de los acontecimientos que estamos viendo en los últimos días, quiero hacer un llamamiento a la contención y responsabilidad de las partes implicadas. Es obligatorio evitar una escalada de consecuencias imprevisibles para la paz en el mundo”, ha continuado el presidente del Gobierno en Madrid, donde ha participado en una jornada sobre pequeñas y medianas empresas. 

Sánchez, que el día anterior conversó por teléfono con el primer ministro de Líbano, Najib Mikati, ha condenado el lanzamiento de 200 misiles por parte de Irán a Israel, pero también ha insistido en exigir un "alto el fuego inmediato" en Gaza, la "tregua" en Líbano, donde el ataque israelí ya ha provado más de un millón de desplazados, y el "respeto al derecho internacional”. 

Pulsa para ver más contenido para ti

“La soberanía de los estados, la protección de los civiles y el acceso de la ayuda humanitaria son principios básicos para la coexistencia pacífica entre naciones, que ahora por desgracia estamos viendo socavarse”, ha concluido el jefe del Ejecutivo en el mismo día que el Ministerio de Defensa ha comenzado a enviar aviones militares para evacuar a los españoles en el Líbano. 

Pulsa para ver más contenido para ti