TRIBUNALES

Piqué teme que la declaración del abogado de Rubiales le comprometa y pide el audio a la jueza

El representante legal de Kosmos reclama al Juzgado de Majadahonda una copia de la grabación del testimonio de Tomás González Cueto

Imagen de archivo de Gerard Piqué

Imagen de archivo de Gerard Piqué / efe

El representante legal de la empresa Kosmos, propiedad del exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, ha solicitado a la jueza de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo, que investiga el caso Supercopa, que le envíe una copia de la grabación de la declaración del que fuera abogado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Tomás González Cueto, según indica un escrito de 4 de octubre, al que ha tenido acceso esta redacción.

La firma de Piqué toma esta decisión un día después de que el considerado como 'cerebro jurídico' de la Federación de Rubiales declarara que el 31 de julio de julio de 2019 el letrado Ferran Vilaseca, empleado de Kosmos, envió un email "dando ok por la parte árabe al contrato". Según esta versión, la compañía de Piqué ejercía como agente de la firma saudí SELA en el acuerdo con la RFEF para que la Supercopa se celebrara en el país árabe.

"Nada con Piqué"

Este testimonio simebre dudas sobre la versión que dio Rubiales al publicarse sus conversaciones con el exjugador de la selección española. En una comparecencia pública el entonces presidente de la RFEF aseguró que no había pactado "nada con Piqué. Le dije a Kosmos que la relación económica era con Arabia Saudí y Kosmos", completó. La versión de Cueto es ahora que aunque el email lo envió Kosmos, en realidad lo único que hizo fue trasladar la opinión de su cliente, es decir, la de la empresa saudí SELA.

Sin embargo, este acuerdo permitía que Kosmos se embolsara, gracias al pacto entre la RFEF y la empresa SELA, 24 millones de euros.

En otro momento de la declaración, según explican a este periódico fuentes presentes en la declaración, González Cueto aseguró que la oferta de los árabes, que calificó como "precontrato", le llegó en un email que "le envió [Rubén] Rivera con copia a diferentes directivos en la que se nos traslada un documento desde SELA. [...] En ese correo ya iban copiados dos personas de Kosmos", dijo González Cueto.