Tribunales

La pareja de Ayuso recurrirá la nueva investigación contra él mientras amplía su ofensiva contra quien le llama delincuente

Reclama a la líder de Más Madrid 20.000 euros y se querellará contra ella si no se retracta

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot. / A. Pérez Meca - Europa Press

La pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, tiene previsto recurrir la decisión de la jueza Inmaculada iglesias de ampliar la investigación contra él por fraude fiscal para indagar sobre la posible utilización de una sociedad interpuesta que le habría servido para ocultar ingresos procedentes de sus negocios con Quirón. Mientras tanto, sus abogados defensores han ampliado la ofensiva que inició a principios de esta semana para reclamar que se retracten todos aquellos políticos que se refieren a él como un "delincuente".

Así, ha dado el primer paso para actuar penalmente contra la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, a quien emplaza a un acto de conciliación previo a la presentación de una querella por supuestas injurias y calumnias por unas manifestaciones que realizó en Telemadrid y un mensaje en la red X en el que le llamaba "delincuente". 

Lo que dijo en Telemadrid y que ha provocado este paso de González Amador contra Bergerot, la portavoz de Más Madrid lo ha vuelto a repetir hasta en dos ocasiones al menos, después de pasar por el plató. Ayer mismo, publicó en su cuenta de X un corte con su intervención en la televisión pública madrileña y un mensaje en el que incidía en que “el novio de la presidenta es un delincuente, él mismo lo ha confesado”. Asegura que “embolsarse dos millones de euros, defraudar 350.000 euros a Hacienda, desgravarse un rólex y viajes con ayuso no es de ser un ciudadano ejemplar”. Algo muy similar a lo que hoy mismo le ha dicho a la presidenta en el Pleno de la Asamblea, donde ha añadido que van a “seguir preguntando” por el ático y un segundo piso situado en el mismo bloque. Y remató: “Él no va a la Puerta del Sol a hacer negocios, él tiene la Puerta del Sol en casa”.

Con esta actuación contra Bergerot, el empresario ha actuado de la misma forma que hizo a principios de esta semana contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, también por referirse a él como "delincuente confeso". En este caso reclama 100.000 al presidente del Ejecutivo y 50.000 a su ministro.

En la carta que ha recibido anunciándole la actuación, a la que ha tenido acceso este diario, la abogada del empresario pide a la diputada de Más Madrid que "no vuelva a protagonizar hechos análogos en el futuro difundiendo públicamente informaciones falsas y/o manifestaciones difamatorias, vejatorias, injuriosas, calumniosas u ofensivas vinculadas a D. Alberto González Amador".

Igualmente, le solicita que "proceda a retractarse de forma inmediata y pública a través de cualquier canal o medio de comunicación", advirtiéndole de que de producirse "nuevas conductas y lesiones, se reiterará la tutela judicial" para la protección de su cliente.

Bergerot ha informado a través de su cuenta de X que ha recibido una “querella" en la que el novio de Ayuso pretende pedirle “20.000 euros”. En ella asegura que con esta iniciativa solo se intenta “silenciar” a su partido y reprocha a González Amador que “tiene mucha tarea en los juzgados como para andarse querellando”. Y advierte: “Ojo con Quirón”. Su partido y el PSOE apuntaban en el recurso que ahora la jueza ha admitido parcialmente, y por el que amplía la investigación de los delitos, que los negocios del novio de Ayuso con esta empresa sanitaria pueden ser el origen de supuestos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

"Está haciendo caja"

En conversación con este periódico, Bergerot insiste en su mensaje y añade que la pareja de la presidenta “solo está haciendo caja para todo lo que tiene que pagar”, en alusión a lo que podría terminar entregando a Hacienda cuando todo el proceso judicial finalice.

Por otra parte, la defensa que ejerce Gabriel Rodríguez Ramos tiene previsto presentar, previsiblemente el próximo lunes, un recurso contra la apertura de la pieza separada por parte de la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid. Se trata de indagar sobre la utilización de una sociedad interpuesta (Masterman& Whitaker Medical Supplie And Health Process Engineering SL) para ocultar unos ingresos que debían haber sido declarados por Maxwell Cremona, propiedad del empresario.

De concretarse nuevas conductas delictivas, éstas irían más allá de los delitos de fraude a Hacienda y falsificación documental por los que ya está siendo investigado por la juez Iglesias. La ampliación de las pesquisas obedece a la estimación parcial de un requerimiento presentado por el PSOE y Mas Madrid como acusaciones populares, quienes ven en el uso de la empresa Masterman posibles delitos de administración desleal y corrupción en los negocios.

Tracking Pixel Contents