En un acto en Galicia

Almeida pide "responsabilidades políticas" a Yolanda Díaz y Mónica García por el caso Errejón

El alcalde de Madrid ha realizado estas declaraciones en su llegada al acto homenaje que conmemora el 150 aniversario del nacimiento del arquitecto Antonio Palacios

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. / EFE

Elena Ocampo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha declarado durante un acto institucional en la localidad pontevedresa de O Porriño que "la responsabilidad política" en el caso sobre supuestas agresiones sexuales que afectan al ya exdiputado Iñigo Errejón, "alcanzan directamente a Yolanda Díaz y Mónica García".

"Todo apunta a que era bastante público, por lo que se está sabiendo en las últimas horas", ha afirmado Almeida y, sobre esto, ha apuntado que "tendrá que afrontar las consecuencias de sus conductas", en lo personal, si es el caso, mientras que desde el punto de vista político la clave, para el alcalde, es si Yolanda Díaz y Mónica García eran conocedoras. "Las responsabilidades políticas deberían alcanzar a Yolanda Díaz y Mónica García", ha dicho Almeida.

El alcalde de Madrid ha realizado estas declaraciones en su llegada a la localidad pontevedresa de O Porriño, donde ha participado en un acto conmemorativo del 150 aniversario del nacimiento del arquitecto Antonio Palacios, organizado por Prensa Ibérica Galicia, con sus tres periódicos en la comunidad Faro de Vigo, El Correo Gallego y La Opinión de A Coruña.

Pulsa para ver más contenido para ti

Almeida ha añadido que también hay que aclarar "si es cierto que hay una diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid que encubrió un presunto caso también de Íñigo Errejón" y, si las respuestas son afirmativas, entiende Almeida que la responsabilidad política "tiene que alcanzar" a más cargos que Errejón. "Parece bastante difícil creer que no sabían nada de lo que estaba pasando y que todo esto se ha sustanciado en la última semana, como dio a entender ayer la vicepresidenta".

Pulsa para ver más contenido para ti