Denuncia contra Errejón

La querella de Elisa Mouliaá contra Errejón será investigada por el juez que instruyó el pelotazo de las mascarillas en Madrid

La denuncia de Elisa Mouliaá relata varios delitos sexuales de Errejón en la misma noche

La denuncia presentada este jueves por la actriz Elisa Mouliaá contra el ex diputado de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual ya ha sido repartida en los juzgados de Madrid, y ha correspondido al titular del Juzgado de Instrucción número 47, Adolfo Carretero.

Se trata del mismo magistrado que alcanzó recientemente celebridad por investigar y sentar en el banquillo a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por el pelotazo de las mascarillas encargadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Según la denuncia, que ha recaído en el juez Carretero por turno de reparto ordinario, el político le hizo tocamientos no consentidos tras encerrarla en una habitación cuando ambos acudieron a una fiesta a finales 2021 y ella que le pidió que cesara: "Íñigo, solo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo".

La denuncia, junto con otro relato acusatorio difundido de forma anónima en redes sociales sobre los comportamientos presuntamente machistas del que fuera portavoz parlamentario de Sumar, ha provocado su dimisión como diputado y en todos los cargos en el partido.

Pulsa para ver más contenido para ti

En el documento, al que ha tenido acceso este diario, se describe con todo lujo de detalles lo que podría calificarse de acoso sexual. Consisten en dos agresiones sexuales en la misma noche, con besos y tocamientos en zona erógenas del cuerpo de la mujer a los que, según la versión de la denunciante, ella se negó continuamente, si bien no los ha denunciado hasta ahora, solo se lo contó días después a una amiga con un mensaje de teléfono móvil.

Pulsa para ver más contenido para ti