Tribunales

El juez investiga un presunto acoso sexual a un funcionario por parte del alcalde de Estepona

El juez Iñigo José Villar incoa diligencias previas tras la denuncia presentada por el trabajador municipal

García Urbano lo califica de denuncia falsa y pide personarse ante el juzgado para que se escuche su versión

José María García Urbano. ESTEPONA. FITUR 2022

José María García Urbano. ESTEPONA. FITUR 2022 / Picasa

Cristina Gallardo

Cristina Gallardo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona ha incoado diligencias previas por un presunto delito de acoso sexual tras la denuncia recibida por parte de un funcionario del Ayuntamiento contra el actual alcalde del municipio, José María García Urbano, del PP.

La denuncia que ha correspondido al juez Íñigo José Villar fue presentada pasado día 23 de octubre en el Decanato de los Juzgados de Estepona y posteriormente fue turnada al Juzgado número cinco del municipio. Por el momento la única diligencia acordada por parte del juez instructor es la toma de declaración al denunciante en una fecha próxima. Después, con base en los indicios de delito que se puedan recabar, se decidirá sobre los siguientes pasos a tomar, informan fuentes jurídicas a este diario.

Por su parte, y ante la difusión de la noticia, García Urbano ha decidido poner el asunto en manos de un equipo de abogados y ha anunciado que va a personarse en el procedimiento "a los fines de solicitar que se proceda a escucharle, de manera voluntaria y a la mayor brevedad, para poner de manifiesto la absoluta falta de fundamento de dicha denuncia", han señalado a esta redacción fuentes del entorno del primer edil.

"Es una inadmisible e injusta campaña para dañar la dignidad personal y la trayectoria del alcalde y del cargo que desempeña con una única y clara finalidad espuria", señalan las mismas fuentes. La denuncia presentada por el funcionario, representado por el abogado Antonio Granados, se refiere a hechos ocurridos en el municipio entre marzo de 2022 y junio del 2023.

El funcionario relata que comenzó a trabajar en el consistorio "sintió como el denunciado lo miraba, se dirigía a él, y tenía un trato especial, no acorde a la relación normal de trabajo que un alcalde puede tener con sus funcionarios". Desde el primer momento este trabajador sintió que el alcade "buscaba una intención libidinosa hacia él", que se vio concretada en varios episodios que se desgranan a lo largo de la denuncia. Afirma que accedió a sus pretensiones sexuales, en ocasiones junto a su pareja sentimental --cuya participación fue reclamada por el mandatario-- por el miedo que tenía a que una negativa afectara a su puesto de trabajo, ya que tiene dos hijos menores. En el escrito adelantan que cuentan con grabaciones que aportarán a las actuaciones.

Tracking Pixel Contents