LOS AUDIOS DE LA TRAMA KOLDO

El audio que prueba las gestiones entre Rubiales y el asesor de Ábalos: "Koldo, la llamada ya ha sido realizada"

La investigación vincula la conversación a un intento de negocio para hacer las pruebas del covid en estadios

Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF y Koldo García

Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF y Koldo García / Nacho García

El volcado de los dispositivos electrónicos del que fuera asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, Koldo García, ha permitido a los investigadores conocer hasta donde llegaban los tentáculos de la trama liderada por el comisionista Víctor de Aldama. Además de dar un pelotazo con la compra de millones de mascarillas para Puertos del Estado y otras administraciones bajo la órbita del PSOE al inicio de la pandemia, el empresario trataba de lograr otros negocios para sus socios y para ello no dudó en acudir a Koldo para lograr influencia en el ámbito de la Real Federación Española de Fútbol presidida por Luis Rubiales.

"Estoy cogiendo el avión para Düsseldorf, en cuanto llegue a Düsseldorf le pego un toquecillo y le digo que el lunes lo llama el director de competición, un abrazo grande Koldo". Así respondía Rubiales a unos mensajes que previamente le había mandado el asesor de Ábalos, que incluían un número de teléfono de uno de los contactos de Aldama en Megalab, especialista en análisis clínicos.

La llamada tiene fecha del 21 de agosto de 2020, en plena pandemia de covid, y cuando empezaban a asentarse las medidas de prevención necesarias para volver a abrir los espacios públicos. Ese día Rubiales viajaba a Alemania para acudir a la final de la Europa League entre Sevilla e Inter de Milán en Colonia.

Sin expresar ninguna duda, el presidente de la Federación cumple con Koldo y ese mismo día le confirma la gestión en un segundo audio: "Koldo la llamada ya ha sido realizada y la semana que viene le llamarán del departamento médico para hablar con él ¿vale? Un abrazo grande".

En el informe en el que traslada al juez del caso sus conclusiones sobre los mensajes intercambiados por los integrantes de la trama sobre este asunto, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil argumenta que De Aldama envió a Rubiales a través de Koldo una presentación de 23 diapositivas que explicaban el proyecto de pruebas PCR en aeropuertos realizado por Fertinvest y Megalab, las empresas que la trama buscaba favorecer. Los investigadores señalan que De Aldama llegó a decirle a Koldo cómo tenía que enviar el documento a Rubiales: "Como cosa tuya".

Fuentes de la Federación confirman que recibieron la propuesta y fue dirigida a los protocolos de contratación, pasando por el departamento médico y económico. Se le dio el mismo trato que a cualquiera que mostrara interés, pero no pasó los filtros de la Federación y por ello no se contrató, según informó Europa Press.

Tracking Pixel Contents