CASO ERREJÓN

Errejón declarará como acusado de una presunta agresión sexual el 12 de noviembre y el 7 está citada Elisa Mouliaá

La actriz deberá refrendar en sede judicial la versión ofrecida a la Policía en su denuncia

Íñigo Errejón también deberá declarar ante el juez por la denuncia de Elisa Mouliaá / Europa Press

Adolfo Carretero, el magistrado que investiga a Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá, ha citado a la actriz para que declare ante él el próximo 7 de noviembre y ratifique en sede judicial lo denunciado el pasado viernes en una comisaría de Madrid. Errejón, por su parte, también tendrá que declarar ante el juez, pero no lo hará el mismo día para evitar que la presunta víctima y el acusado puedan llegar a coincidir en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. En su caso, está citado el 12.

Según ha podido confirmar El Periódico de España a través de fuentes judiciales, se fija para las 9 horas la comparecencia de Mouliaá ante el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que es donde tendrá lugar la investigación del caso después de que el Congreso confirmase que Errejón ya no es diputado y que, por lo tanto, no está aforado ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

La presunta agresión sexual

La denuncia presentada por Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón narra cómo durante una fiesta a la que ambos acudieron juntos en septiembre de 2021, este la cogió “fuertemente” del brazo y “la llevó por la fuerza durante unos seis metros, por un pasillo, hasta introducirla en el interior de la habitación”.

“Una vez en el interior, el denunciado cerró con pestillo la puerta para que no pudiese escapar comenzando a besar y a tocar a la dicente por distintas partes de su cuerpo [...] Acto seguido la empujó sobre la cama y el denunciado se sacó su miembro viril”, prosigue el atestado de la denuncia de Mouliaá.

Pulsa para ver más contenido para ti

En ese documento, al que ha tenido acceso este periódico, la Policía refleja que “todos estos hechos ocurrieron sin el consentimiento de la declarante” y que la actriz se sintió “paralizada” porque “no consintió nada de lo que sucedió”. A la pregunta de si se sintió víctima de un delito sexual, Mouliaá respondió que "sí".

Pulsa para ver más contenido para ti