REUNIÓN TELEMÁTICA
La comida de Mazón impacta en la reunión de Feijóo con los barones: "Debió explicarlo al principio"
El líder del PP reúne por primera vez a todos los presidentes autonómicos del PP de forma telemática, incluido Carlos Mazón, al que no dan una muestra clara de apoyo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunió de manera telemática con todos los presidentes autonómicos de su partido. A todos ellos -conectados a través de sus pantallas- se dirigió para poner en valor las ayudas lanzadas por cada autonomía "sin necesidad de que nadie la solicitara". "Aquí lo que se ha acreditado es que el Estado de las Autonomías ha funcionado y la solidaridad de las comunidades del PP ha sido ejemplar. No hemos tenido que llamar a nadie", continuó, insistiendo en la crítica que los conservadores lanzan al Gobierno central por lo que consideran una "tardanza consciente" que el portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, llegó a llamar "mala fe" ayer desde la Cámara Baja.
"Esta es la política que sirve. Desde el punto de vista práctico ético y moral, esta es la política que sirve", continuó el líder del PP según los extractos de la reunión que la formación ha hecho públicos. En ninguna imagen -tampoco en las declaraciones del líder del PP- se percibe una muestra de apoyo expreso hacia Mazón.
Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes algunos miembros del comité de dirección, además de los representantes autonómicos, empezaron a saltar las novedades sobre la comida que Mazón mantuvo el martes 29 de octubre, el día que se desató la tragedia, y que se prolongó hasta las 17:29 de la tarde. La situación dentro del partido ya era de absoluta conmoción, pero el goteo de novedades sin respuesta y, sobre todo, la contradicción una vez más en las versiones de la Generalitat, terminó de desconcertar al partido.
Ya por la tarde se desvelaría que la persona con la que comió fue la periodista Maribel Vilaplana, portavoz del Consejo de Administración del Levante UD. Según adelantó 'El Español el motivo del almuerzo fue ofrecerle la dirección de À Punt, la televisión pública valenciana. "No se entiende por qué no lo explica desde el primer minuto y deja que corran todo tipo de versiones", aseguran algunos presidentes autonómicos que estuvieron en el encuentro. En las CCAA llevan días criticando la comunicación que se ha hecho de la Generalitat, especialmente por las constantes contradicciones en una crisis que, sobre todo, insisten, se requiere transparencia.
En el encuentro, dicen los presentes, se percibió cordialidad pero también una falta de mensajes directos al 'president'. Y eso confirmaría la distancia que Génova ha puesto con Mazón. Feijóo aseguró: "Estamos a disposición de las más de 250.000 personas, además de los barrios de la ciudad de Valencia. Y los valencianos no nos tienen que pedir nada, estamos a su disposición", hablando de manera muy general.
Como publica este periódico, los conservadores se han separado de la gestión de la Generalitat, plagada de errores del inicio, y centran sus esfuerzos en evidenciar las carencias del Gobierno central. Pero, al mismo tiempo, fuentes del PP reconocen que en este momento no podrían asumir la dimisión de Mazón, a pesar de las presiones, porque eso implicaría que él quedara señalado como único culpable cuando el partido de Feijóo insiste en señalar la "inacción consciente" de Moncloa.
- Aemet amplía la alerta amarilla en Andalucía el jueves y hay avisos en tres comunidades autónomas
- El templo cervecero Casa Vízcaíno lanza un comunicado a sus parroquianos
- Abre el plazo para las nuevas bolsas de empleo de Lipasam: requisitos para optar a una de las 2.000 plazas
- Cupón diario de la ONCE: Resultado del sorteo de este jueves 7 de noviembre de 2024
- Así será la nueva subida de pensiones con el último aumento del IPC
- Estos son los 22 puntos de riesgo potencial de inundación de la provincia de Sevilla
- La verdadera historia de Andrés López, el barquero de Cantillana, en la que se inspiró la serie 'Curro Jiménez
- El distrito de Sevilla Este Alcosa-Torreblanca tendrá un nuevo aparcamiento para acceder al tranvibús