DANA de Valencia

Mazón visita Guadassuar por sorpresa tras los incidentes de Paiporta

El president realiza un recorrido de unos 40 minutos por el municipio, uno de los más adelantados en las labores de limpieza, en un acto que no estaba en su agenda ni había sido anunciado

Algunas fuentes aseguran que ha sido increpado por un pequeño número de vecinos, mientras Presidencia y el alcalde de la localidad, del PP, lo niegan

El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón.

El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón. / Europa Press

Mateo L. Belarte

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha realizado hoy una visita sorpresa a Guadassuar, uno de los municipios de l'Horta Sud afectados por la riada provocada por la Dana de Valencia. El acto no estaba en la agenda del jefe del Consell ni había sido comunicado a los medios. Es la primera incursión de Mazón en la zona cero de la tragedia tras los incidentes del pasado domingo en Paiporta, donde fue increpado por los vecinos junto al rey Felipe VI y Pedro Sánchez. El viernes anterior, Mazón ya realizó una primera visita a la zona cero en Sedaví, también sin promoción pública previa.

Según ha podido saber este diario, el president ha vuelto a ser recriminado por algunas personas de esta localidad que se han encontrado con su presencia por sorpresa, pero sin llegar en ningún caso a los niveles de tensión vividos el domingo. Presidencia niega que haya recibido insultos.

Las fuentes consultadas también señalan el importante dispositivo de seguridad que acompañaba a Mazón tras lo sucedido en Paiporta. Además de Guardia Civil, dos agentes de paisano han aterrizado en el municipio minutos antes para revisar que la zona fuera segura.

En la visita a Guadassuar, Mazón ha estado acompañado por la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, y por el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó. Según las fuentes, Mazón ha estado unos 40 minutos en el pueblo. Mompó ha alargado su presencia unos minutos más.

El alcalde de la localidad, Vicent Estruch, del PP, ha ejercido de anfitrión. Estruch niega que se hayan vivido momentos de tensión. Al contrario, asegura que "los que le han visto le han dado abrazos y besos" y destaca lo positivo de que el president pise el terreno afectado: "Está bien que aparezca".

Una de las zonas más avanzadas en la recuperación

Según explica a este diario, el ayuntamiento fue informado anoche de la posible visita de Mazón, que se ha confirmado a primera hora de este viernes desde la Generalitat. Estruch ha acompañado al jefe del Consell en una ruta a lo largo del municipio, que se ha centrado en las zonas más dañadas, sobre todo el colegio Sant Francesc, anegado por las lluvias.

Se da la circunstancia de que Guadassuar, el pueblo escogido para esta nueva incursión en la zona cero, es uno de los más avanzados en las tareas de limpieza. Según explica el propio alcalde hoy en Levante-EMV, la previsión es que la localidad comience a retornar a una cierta normalidad "en un par de días".

Tracking Pixel Contents