COMUNIDAD DE MADRID

Juan Lobato acusa al PP de enredar con “bulos” para “evitar que se hable” del novio de Ayuso

El líder socialista asegura que acreditó ante un notario que no había recibido información sobre el caso de la pareja de Ayuso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), junto a Juan Lobato (d) y Reyes Maroto (i) en un acto electoral.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), junto a Juan Lobato (d) y Reyes Maroto (i) en un acto electoral. / Kiko Huesca

El PSOE de Madrid acusa al PP de Isabel Díaz Ayuso de enredar con "bulos" y lanzar "teorías de la conspiración" que afectan al Gobierno y al líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, en las informaciones sobre la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador.

En un comunicado enviado a los medios y publicado posteriormente por Lobato en Bluesky, los socialistas apuntan que el dirigente madrileño acreditó "ante notario que ni los socialistas madrileños ni Moncloa" habían "recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso". Por el contrario, apunta la nota, "queda acreditado que toda la información vino de medios de comunicación".

Este mensaje llega tras la información publicada por el diario ABC que asegura que Moncloa filtró el "documento secreto" del novio de Ayuso a través de Presidencia del Gobierno cuando el ahora ministro Óscar López era su director de gabinete. Según la publicación, esta información se entregó a los medios una vez que la jefa de gabinete de López, Pilar Sánchez Acera -hasta hace unos meses diputada en la Asamblea de Madrid- facilitó el expediente de González Amador a Lobato y este se negó a utilizarlo como arma política contra Ayuso en el parlamento autonómico.

"Los bulos y la desinformación que sufrimos necesitan respuestas claras y acreditadas", apunta Lobato en su comunicado tras leer la noticia, aseverando que "no existe teoría de la conspiración" y apuntando directamente al PP de Madrid y a Ayuso de filtrar estas informaciones. "Lo que existen son artimañas políticas para intentar evitar que se hable del asunto central que son que este viernes declara el novio de Ayuso como imputado por dos delitos fiscales y falsedad documental".

Mensajes ante notario

Lobato, que confirma a su sorpresa por lo publicado este domingo a última hora, acudió a la notaría en noviembre, cuando ya el fiscal general del Estado estaba imputado y poco después de que su despacho fuera registrado a instancias del juez para intervenir a su vez todos sus dispositivos electrónicos.

Según la información revelada por ABC, el secretario general de los socialistas madrileños, cuyo liderazgo está cuestionado por Ferraz y Moncloa, acudió al notario para que quedara constancia de que en las conversaciones -vía whatsapp- que mantuvo con Pilar Sánchez Acera no se le trasladó información confidencial de la pareja de Ayuso sino que todo lo que supuestamente hablaron y conocían era a través de los medios de comunicación que ya habían publicado información confidencial de los supuestos casos delictivos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Declaración suspendida

A pesar de que el dirigente socialista asegura en su comunicado que el próximo viernes González Amador tiene que declarar ante el juez, hace quince días logró que se suspendiera por tercera vez su comparecencia ante la jueza Inmaculada Iglesias, que le investiga por fraude fiscal y falsificación de documento.

La titular del Juzgado de Instrucción número 19 ha ampliado recientemente las imputaciones en una pieza separada por el presunto uso de una sociedad interpuesta para ocultar ingresos procedentes de Quirón. Y el abogado de González Amador alegó que una declaración podría afectar a su derecho de defensa por las causas ya abiertas en la Audiencia Provincial de Madrid y solicitó la suspensión de esta próxima declaración hasta que se resuelva el recurso contra la ampliación de las imputaciones.

Tracking Pixel Contents