PACTO MIGRATORIO

Feijóo responde a Vox: "El PP va a defender sus principios sin someterse a chantajes"

Tras la suspensión de la negociación presupuestaria, el líder popular asegura que no atenderá a "chantajes ni de un lado, ni del otro"

Feijóo: “El PP va a seguir defendiendo sus principios y convicciones, sin someterse a chantajes de ningún tipo, ni de un lado ni del otro”

Atlas News

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se refirió al órdago de Vox de este miércoles -que suspendió las negociaciones de los Presupuestos en las comunidades autónomas ante la reunión que mantendrán mañana Gobierno y conservadores para avanzar en el pacto migratorio-. Sin mencionar a la formación de Santiago Abascal, el dirigente gallego zanjó: "El PP va a seguir defendiendo sus principios y convicciones, sin someterse a chantajes de ningún tipo, ni de un lado ni del otro".

Feijóo inauguró unas jornadas sobre la Constitución organizadas por su grupo parlamentario y entre duras críticas al Gobierno y sus socios -a los que acusó de haber dejado de creer en la Carta Magna- afirmó también que “la única vía para que el PSOE vuelva a la Constitución es pasar a la oposición” porque Sánchez ha sumido a su partido "en un proceso destituyente".

Tras esa afirmación aseguró que el PP es “ya el único garante constitucional” y aseguró que su formación seguirá defendiendo sus principios sin atender a las presiones un lado (el PSOE) y el otro (Vox). 

A solo dos días del Día de la Constitución -y el acto que tradicionalmente se celebra en el Congreso- Feijóo aseguró que el país “asiste a un ataque sin precedentes a jueces, magistrados y tribunales”, coincidiendo “con un calendario infernal para el PSOE y el lodazal de corrupción que sufre”.

El dirigente conservador lanzó duras acusaciones al Gobierno de Sánchez: “Como a los jueces no puede controlarlos, los desacredita preventivamente. Solo busca la impunidad política”, afirmó, lanzando un último reproches: “Si hoy lo que ocurre en sede judicial es más relevante que en sede parlamentaria es responsabilidad del Gobierno”.

Feijóo aseguró ante una sala llena en la Cámara Baja que el PSOE ha dado “muchas muestras” de haber renunciado a los valores constitucionales: “Una amnistía ilegal e inmoral, la ruptura caja común, el pacto de presos por presupuestos con Bildu, las amenazas a la prensa libre y el uso de la Fiscalía para perjudicar a adversarios políticos a costa de los derechos de un particular”. Esto último en clara alusión al caso del novio de Isabel Díaz Ayuso, con la que Génova cierra filas por completo.

Tracking Pixel Contents