- El ministro de Transportes, José Luis Ábalos. / EFE
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado no sentirse víctima de la situación creada por su reunión con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha respondido a quienes consideran que se ha comido "un marrón": "Encantado de comerme los marrones si puedo resolver".
Ábalos se ha referido a la polémica por su reunión en Barajas con Delcy Rodríguez en declaraciones a los periodistas tras un acto celebrado en Madrid en memoria de las víctimas españolas del nazismo y que ha presidido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
Al preguntarle si se siente víctima de todo lo que ha generado ese encuentro, ha respondido categóricamente: "No, en absoluto".
"Yo no he pagado ningún pato porque tengo un compromiso con este país, un compromiso con la paz y la democracia y con la comunidad internacional", ha añadido antes de recalcar que a él nunca se le verá en ninguna batalla contra la convivencia, ya sea nacional o internacional
Ha sido a continuación cuando al exponerle que hay voces que apuntan a que "se ha comido un marrón", ha contestado: "Pues mire, si alguien habla que eso es un marrón, encantado de comerme los marrones si puedo resolver".
Respecto a las exigencias de grupos parlamentarios como Vox para que dé explicaciones en el Congreso, ha asegurado que él respeta mucho esa cámara, que lo ha hecho toda su vida y que siempre ha dado explicaciones.
"Me habría gustado que algunos que se aprovechan de esto, también lo hubieran hecho. La libertad es lo que tiene", ha añadido.