Menú
Política

Arrimadas habla de su futuro: «Estamos en qué va a ser Ciudadanos»

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios en Palma, al ser preguntada por su futuro dentro de la formación naranja cuando finalice el proceso de refundación

28 nov 2022 / 17:00 h - Actualizado: 28 nov 2022 / 17:09 h.
"Ciudadanos","Política","Inés Arrimadas"
  • La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (i), y la coordinadora y portavoz de Ciudadanos Baleares, Patricia Guasp. / Isaac Buj - E.P.
    La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (i), y la coordinadora y portavoz de Ciudadanos Baleares, Patricia Guasp. / Isaac Buj - E.P.

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha destacado este lunes que respeta "escrupulosamente" el proceso de refundación que se está realizando la formación. "Estamos en qué va a ser Ciudadanos y no se preocupen que queda muy poquito para hablar del quién", ha señalado.

Así lo ha expresado Inés Arrimadas, en declaraciones a los medios en Palma, al ser preguntada por su futuro dentro de la formación naranja cuando finalice el proceso de refundación.

Cabe recordar que el pasado viernes, Cs aprobó por unanimidad el cambio de su estructura con un modelo bicéfalo que separa las funciones orgánicas de las políticas a través de un 'ticket' formado por un secretario general, sobre el que recaería el reparto de las tareas orgánicas y no podría presentarse a las elecciones, y un portavoz nacional, con responsabilidad de la acción política. Ambos cargos se deberán presentar juntos encabezando la candidatura que debe ser refrendada en la próxima asamblea del partido prevista para 2023.

Arrimadas ha destacado que "las primarias son un elemento que siempre ha estado en Ciudadanos" y se ha mostrado "convencida de que seguirán siendo un elemento fundamental" de cara al futuro.

También se ha referido al nombre de la formación, algo que ha considerado que es "lo menos importante" si se mantiene el mismo o si se escoge otro. "Personalmente me parece que es mucho más importante qué propuestas políticas defendemos, cómo es el modelo de Ciudadanos, cuál es el espacio político de Ciudadanos, que el nombre que le pongamos, pero eso también lo decidirán los militantes", ha añadido.

Guasp, una persona «muy válida» para Baleares

Preguntada por la posibilidad de que la coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp, sea la candidata a la presidencia del Govern para las próximas elecciones, Arrimadas ha considerado que es una persona "muy válida" y que ha hecho "un trabajo fantástico" en los últimos años, también con el proceso de refundación. De esta forma, Arrimadas ha asegurado que Guasp es una persona de su "máxima confianza" y que también cuenta con el apoyo de todo el partido en las Islas.

"Todos los ciudadanos de Baleares se merecen escoger un proyecto liberal, limpio y de centro que reivindica lo mejor para las Islas, pero que se enfrenta sin complejos al bipartidismo y al nacionalismo", ha destacado Arrimadas, añadiendo que en Baleares "hay garantía de futuro y semilla de futuro para Ciudadanos".

También se ha referido a la labor de Cs en el Congreso, donde ha pedido el aumento del plus de insularidad y que la parte fiscal del REB sea indefinida "para que haya seguridad jurídica y tranquilidad" para empresas y ciudadanos. "El Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, ha votado en contra, por lo que aquí dicen unas cosas y en Madrid dicen y votan otras", ha concluido.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos