jueves, 06 agosto 2020
21:34
, última actualización

Arrimadas tiende la mano al PP pero pide que se deje de «cachondeítos»

La portavoz de Ciudadanos sostiene, además, que cuatro años más de Pedro Sánchez como presidente “pueden ser letales” en materia económica y territorial

28 mar 2019 / 16:57 h - Actualizado: 28 mar 2019 / 17:02 h.
"Ciudadanos","Elecciones Generales 2019","Inés Arrimadas"
  • La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas. / EFE
    La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas. / EFE

La cabeza de lista por Barcelona por Ciudadanos (Cs) y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha tendido al PP "la mano" para conformar un gobierno en coalición a partir del 29 de abril, porque cree que España "no está para cachondeítos" y que un nuevo ejecutivo del socialista Pedro Sánchez junto a Podemos y nacionalistas puede ser "letal".

"Solo va a llegar la libertad y la democracia a Cataluña y al resto de las comunidades si Ciudadanos gobierna España", ha sostenido, por lo que ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que deje de hacerse "el graciosillo haciendo bromitas, como si la situación fuera para cachondeítos", en referencia a la afirmación de que Rivera sería "un buen ministro de Exteriores" que hizo Casado este miércoles.

En un acto de precampaña en Alicante junto al candidato a la Generalitat por el partido 'naranja', Toni Cantó, Arrimadas ha asegurado que Albert Rivera ha sabido "ceder" y por ello, ha apostado por gobernar en "coalición" con los 'populares' para "sacar al 'sanchismo' y al nacionalismo de España".

65%, FECHA DE CADUCIDAD

Ha aseverado que "hoy" el líder del PSC, Miquel Iceta, ha puesto "fecha de caducidad" a España al apuntar que cuando el número de independentistas en Cataluña llegue al 65% "se tendrá que dar la independencia".

Así, ha dicho que mientras otros "disimulan", Iceta "casca mucho" y que fue el primero en hablar de la posibilidad de indultar a los líderes independentistas y que después se sumó la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que dijo que "sí, que se iba a trabajar".

Frente a ello, Arrimadas ha propuesto poner esa fecha de caducidad al 'sanchismo' el próximo 28 de abril, para lo que ha pedido ir "todos a votar".

La líder 'naranja' ha opinado que Pedro Sánchez "mira para otro lado", en la cuestión catalana y que es "una vergüenza" por lo que ha considerado que "es una emergencia nacional sacarle de La Moncloa, a votos".

Además, ha incidido en que Albert Rivera no pactará con los nacionalistas para gobernar, "aunque se tenga que ir a la oposición" y que esa es la "diferencia" con 'populares' y socialistas que han pactado con PNV y Convergència.

Ha sostenido que cuatro años más de Pedro Sánchez "pueden ser letales" en materia económica y territorial con Pablo Iglesias como vicepresidente y con nacionalistas. "Qué pasaría con los constitucionalistas, si ya tenemos sensación de abandono", ha afirmado.

También ha negado que exista "normalidad" en Cataluña como asegura que defiende el presidente catalán, Quim Torra, y que se presenta a las elecciones para que Albert Rivera sea presidente porque "solo llegará la libertad a Cataluña y al resto de comunidades donde se está contagiando el nacionalismo, si Ciudadano gobierna en España. Vamos a por todas".

LOS MISMOS DERECHOS

Ante ello, Arrimadas ha presentado un proyecto "sensato y serio" que buscará "la grasa" para eliminarla y apostará por "el músculo", que ha identificado en los servicios públicos.

Ha defendido Ciudadanos como el partido de "la igualdad" entre ciudadanos, y ha contrapuesto que tanto PP como PSOE apoyaron el cuponazo vasco. En ese sentido, ha lamentado que el PSPV expone la infrafinanciación valenciana mientras se apoya el 'cuponazo'.

"Si un partido que sabe que vale la pena es Ciudadanos", ha seguido y ha puesto de ejemplo el nuevo gobierno andaluz y sus proyectos en educación con incidencia en el inglés y las matemáticas.

En clave de elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana, Arrimadas ha alertado de que el nacionalismo se "contagia más rápido que la gripe" y ha asegurado que en la Comunitat se está "igual que en Catalunya hace diez años" y lo ha argumentado hablando del requisito lingüístico y "telecompromís", en referencia a la televisión autonómica À Punt.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016