miércoles, 26 enero 2022
20:41
, última actualización
Tecnología

Así es el primer aerotaxi español presentado en Madrid

El dron UMILES New Concept by Tecnalia marca el inicio del acuerdo de colaboración de UMILES con Tecnalia, el mayor centro de investigación y desarrollo tecnológico de España

26 oct 2021 / 17:37 h - Actualizado: 26 oct 2021 / 17:50 h.
"Tecnología","Investigación","Movilidad","Taxi","Diseño","Seguridad"
  • El aerotaxi de Umiles.
    El aerotaxi de Umiles.

Umiles, el mayor proveedor de servicios de sistemas aéreos no tripulados (UAS) de España, presenta el UMILES New Concept by Tecnalia, primer aerotaxi 100% español, en el transcurso de Expodrónica, la feria más importante de Europa dedicada a los drones, que se inaugura este martes en IFEMA (Madrid) en el marco del World ATM Congress en Madrid (España).

Se trata del primer aerotaxi español con tecnología, desarrollo y fabricación 100% española. Un equipo de 50 profesionales de diferentes disciplinas han participado en el diseño de este prototipo. Su presentación internacional marca un hito en el desarrollo de un concepto tan rompedor como es el air mobility y la integración de la movilidad aérea avanzada (AAM). Este tipo de vehículos permitirá en un futuro el transporte de pasajeros.

Este ‘dron de drones’ es un prototipo diseñado por Tecnalia, el mayor centro de investigación y desarrollo tecnológico de España, de origen vasco, y al que UMILES ha comprado su patente con el objetivo de mantener una relación a largo plazo para seguir desarrollando el sector de Urban Mobility. Tiene capacidad para el traslado de una persona, en vuelos de 15 minutos y con un alcance en el entorno de 15 km.

La altura de vuelo alcanza entre 100 y 300 metros, pudiendo llegar a 800, siempre asegurando los estándares de seguridad y de la mano de la evolución de la legislación vigente. Está formado por una cabina aerodinámica propulsada por cuatro drones colocados en la parte superior e inferior de la cabina que permiten su desplazamiento.

Así es el primer aerotaxi español presentado en Madrid
El aerotaxi en el IFEMA en Madrid.

Stand de más de 200 metros cuadrados

El stand de UMILES, de más 200 metros cuadrados, expondrá otro tipo de drones así como los distintos servicios de la compañía, desde entretenimiento hasta los cursos de UMILES University.

Cabe destacar Saturno, el dron más avanzado del momento para Seguridad y Salvamento en playa y montaña y que representa el modelo más avanzado de su categoría a nivel internacional fabricado 100% en España.

Acerca de UMILES

UMILES es un proveedor de servicios de aeronaves pilotadas por control remoto que incluye como actividad principal la operación de drones y aeronaves AAM, además de la fabricación, venta, mantenimiento, formación, consultoría técnica y servicios comerciales.

Orientada a la calidad operativa y la excelencia de servicio mediante soluciones innovadoras, desarrolla y fabrica su propia tecnología tanto para multirotores como para ala fija, tecnología que emplea a diario en sus empresas y que comercializa a terceros. UMILES desarrolla operaciones con sistemas no tripulados, de todo tipo de servicios, en el territorio peninsular y en todo el mundo: Italia, Portugal, Croacia, Marruecos, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, México y Brasil, entre otros.

Fundada en 2016, cuenta con seis líneas de negocio que ofrecen servicios 360º a medida para profesionales en el ámbito nacional e internacional. Operación, formación, desarrollo y gestión de sistemas no tripulados son algunas de nuestras actividades principales.

UMILES cuenta también con la compañía de aviación ejecutiva 4uJet. Una modesta compañía ejecutiva que a pesar de su pequeño tamaño también empieza a mostrar un crecimiento, ofreciendo servicios de corto y medio alcance para el transporte de pasajeros y transporte de órganos para trasplantes.

La conjunción de ambos mundos y experiencias dentro del grupo, por un lado, la operación de sistemas no tripulados y, por otro, la operación en aviación tradicional, junto con la entrada de un nuevo actor, Tecnalia, como partner tecnológico les ha permitido dar un paso más para impulsar la movilidad aérea urbana con el desarrollo del área UMILES Next Mobility.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla