Menú

¡Atención! El nuevo timo: 5000 viajes gratis con Iberia

Nuevamente los ciberdelincuentes han ideado una forma de robarle y, de nuevo, el cauce elegido es la popular aplicación de mensajería Whatsapp. En esta ocasión con un tentador viaje gratos con Iberia

05 ago 2022 / 13:51 h - Actualizado: 05 ago 2022 / 13:54 h.
"WhatsApp","Viajes","Estafa","Iberia"
  • ¡Atención! El nuevo timo: 5000 viajes gratis con Iberia

Los timos están centrándose en la mensajería instantánea y en Whatsapp, ahora es con un supuesto sorteo de Iberia de «5.000 billetes de ida y vuelta a Europa gratis» usando un chatbot desde el teléfono +34 644 229 319.

Realmente lo que encascara es un robo de datos, lo que se llama «pishing» y donde el botín son sus contactos y su información personal.

Si hace clic en el mensaje fraudulento se le redirigirá a una web tinyurl5.ru que no es la oficial de Iberia. Ahí se le pedirá que responda a un sencillo cuestionario pasar optar al premio.

Una vez que finaliza la encuesta se le pide que seleccione una de las cajas que aparecen en pantalla para lograr el premio que, regularmente, se consigue al segundo intento. Es cuando se pide que comparta esta promoción con 20 amigos/contactos de Whatsapp y se ponga la dirección para finalizar el registro. Si lo hace está perdido/a.

Desde Iberia se informa que nunca “ninguna solicitud en la que debas informar de tus datos personales o tus claves”. No existe ningún registro en sus medios oficiales sobre este sorteo.

Además, sugieren como medida de seguridad, que en el caso de recibir “cualquier otro mensaje que a priori te resulte extraño, elimina esta comunicación y si lo deseas, puedes contactar con tu Centro de Atención Iberia Plus para aclarar cualquier duda o consulta”.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos