lunes, 27 septiembre 2021
14:17
, última actualización

Atropella a un ciclista, se da a la fuga, y choca contra un coche

Triplicaba la tasa de alcoholemia cuando colisionó contra el otro vehículo

04 ago 2021 / 10:22 h - Actualizado: 04 ago 2021 / 10:24 h.
$hmKeywords_Schema
  • Atropella a un ciclista, se da a la fuga, y choca contra un coche

La Guardia Civil ha localizado al presunto autor del atropello, el pasado mes de julio, a un ciclista en Virgen de la Peña que se había dado a la fuga. Tres horas más tarde del atropello, en el que el ciclista resultó herido de gravedad, el vehículo fugado, cuyo conductor triplicaba la tasa de alcoholemia, colisionó contra otro que estaba parado.

Al implicado, un vecino de Mazcuerras de 35 años, se le han abierto diligencias en calidad de investigado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, lesiones por imprudencia y abandono del lugar de un accidente.

El atropello al ciclista, de 54 años, se produjo el 24 de julio, sobre las 19.00 horas, cuando transitaba por la N-634 en el municipio de Virgen de la Peña. El hombre fue evacuado con heridas de gravedad.

El causante del siniestro se dio a la fuga y el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) se ocupó el caso, con la única información del color del coche, que podía responder a varios modelos de vehículos.

No obstante, en el lugar del siniestro, los agentes recogieron diferentes pruebas, que unidas a otras conseguidas por la investigación, permitieron localizar dos días más tarde, en un taller, a un vehículo que presentaba daños compatibles con el atropello.

Los agentes averiguaron que tres horas más tarde del atropello, el coche había tenido un accidente en la carretera CA-811, en Mazcuerras, donde se había salido de la vía y colisionado posteriormente contra un vehículo que estaba parado, aunque no se produjeron heridos.

A raíz de este accidente se practicó al conductor la prueba de detección de alcohol, que triplicaba la tasa máxima permitida, siendo investigado ese mismo día como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Finalmente, con todas las pruebas obtenidas, el hallazgo del vehículo, y el otro siniestro que tuvo el conductor el mismo día del atropello, los efectivos del GIAT procedieron a finales de julio a localizar e instruir diligencias al mencionado hombre como presunto autor de los delitos citados.

Como ya se informó, anteriormente, efectivos de la Agrupación de Tráfico instruyeron diligencias en calidad de investigado a un vecino de Rionansa de 24 años como presunto autor del atropello a tres peatones en Santotís-Tudanca, tras abandonar, igualmente, el lugar del accidente.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla