Ayuso: «La telemedicina es el futuro»

09 nov 2022 / 15:50 h - Actualizado: 09 nov 2022 / 15:52 h.
"Física","Sanidad","Medicina","El tiempo","Valencia"
  • Ayuso: «La telemedicina es el futuro»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que «la telemedicina es parte del futuro de la sanidad» y «puede contribuir a reforzar el sistema sanitario», aunque «no ha de sustituir al médico de siempre».

Así lo ha expresado a los periodistas al asistir en la Catedral de la Almudena a la celebración religiosa en honor a la patrona de la ciudad de Madrid, al ser preguntada por su plan para implantar las videoconsultas en los centros de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria de la región.

«Pido no denostar la medicina del futuro, que no ha de sustituir al médico de siempre, pero que sí que puede ayudar a reforzar el sistema sanitario», ha pedido Ayuso antes de indicar que «la líder de Más Madrid, Mónica García, la que está detrás de todas estas huelgas sanitarias que quieren reventar el sistema, lo lleva en su propio programa electoral. Ella misma decía que la videoconsulta también era parte del futuro de la medicina».

Díaz Ayuso ha explicado que la telemedicina se puede usar, «dependiendo de la circunstancia». «Me parece muy oportuno que una persona para una cuestión menor pueda hablar directamente con su médico y que pueda seguir con una atención digitalizada. Hoy tenemos una vida que se hace a través de los móviles sin sustituir al sistema sanitario. Una atención continuada del médico en casa me parece que es parte del futuro», ha subrayado.

La presidenta madrileña ha apuntado que «no parece que sea tan mala la telellamada», cuando se está aplicando en Cataluña y Valencia, es el futuro de la sanidad y lo llevaba el propio grupo de Más Madrid en su programa electoral.

Ayuso ha hecho referencia al punto 39 del programa electoral de Más Madrid: «Adecuación del uso del correo electrónico, el teléfono y la videollamada, con el tiempo en agenda correspondiente, para los trámites y consultas que no precisen de presencia física para su realización, y garantía de que los profesionales contarán con los materiales necesarios (y el tiempo) para ello».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos