martes, 02 junio 2020
18:15
, última actualización

Casado: «El PP no descansará hasta que Maduro sea juzgado en La Haya»

El líder del Partido Popular ha asegurado, además, que el encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez «mina la credibilidad» de España

21 feb 2020 / 04:14 h - Actualizado: 21 feb 2020 / 04:14 h.
"PP","Política","Nicolás Maduro","Pablo Casado"
  • El líder del PP, Pablo Casado (i). / Efe
    El líder del PP, Pablo Casado (i). / Efe

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que su partido no descansará hasta que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sea juzgado en el Tribunal de La Haya por delitos contra la humanidad y que su partido seguirá impulsando iniciativas para que la UE lidere el bloqueo de activos al régimen.

Lo ha afirmado en un coloquio del Club Siglo XXI en el que ha presentado el libro del eurodiputado del PP, Leopoldo López Gil, «Cuando se tiene un hijo».

Al acto han asistido dirigentes del partido como la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, la vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros.

Casado ha asegurado que el PP luchará para Maduro sea juzgado en dicho tribunal y que seguirá impulsando iniciativas para que en el Parlamento Europeo encabece acciones principalmente en el bloqueo de activos que son usurpados «a costa de la miseria» de los ciudadanos venezolanos y que a veces, ha añadido, viajan «en aviones privados».

A renglón seguido se ha referido a la polémica por el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuestión que ha calificado de «trama» y ha considerado que el Ejecutivo español no puede ocultarlo más «con ninguna cortina de humo ni campaña de mentiras».

Casado ha asegurado que dicho encuentro «mina la credibilidad» de España y demuestra que el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez, en coalición con Podemos, no tiene «ni el más mínimo compromiso» con la defensa de las libertades en el mundo.

Ha opinado que el Gobierno es prisionero del «sectarismo», así como de »la equidistancia política y moral» y ha opinado que Sánchez ha desconcertado a sus socios europeos y ha dañado las relaciones bilaterales con países como Estados Unidos.

Por ello, ha enfatizado en que el PP va a seguir «denunciado lo que hace Sánchez» y que le continuará exigiendo «responsabilidades políticas», al igual que judiciales en casos como la presunta financiación irregular a algunos miembros de Podemos por parte del régimen de Maduro.

Asimismo, el líder del PP ha sostenido que el propio régimen venezolano considera ya que «su fin va a llegar pronto» y, en este sentido, ha destacado que es «una buena noticia», pero ha lamentado que hasta entonces Madura siga «expoliando» a los ciudadanos.

«Venezuela no solo no es una polémica fugaz, como ha dicho el Gobierno de Sánchez, es la divisa de los demócratas del mundo entero. Es la causa de la civilización», ha expresado el líder del PP.

Ha reproducido unas palabras de Leopoldo López, escritas en uno de los artículos que publicó en el diario El Nacional desde 2014 y que componen su libro, para vaticinar que «la victoria está cada vez más cerca» en Venezuela y que «soplan vientos de libertad» que «acarician» Caracas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016