viernes, 06 diciembre 2019
09:16
, última actualización

Casado ve en el «gran fracaso» de la investidura un espectáculo bochornoso

El lider popular destacó la «encarnizada lucha de poder con sus socios preferentes»

25 jul 2019 / 15:44 h - Actualizado: 25 jul 2019 / 16:21 h.
  • Pablo Casado. / EP
    Pablo Casado. / EP

El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado el "espectáculo bochornoso" que han protagonizado PSOE y Unidas Podemos estos días, en una "encarnizada lucha de poder" por "cargos" y "prebendas". Además, ha avisado a Pedro Sánchez de que su posición "no es tan sólida como quiere hacer creer sino mucho más frágil de lo que piensa" porque su investidura es "la historia de un gran fracaso".

"Son incapaces de pactar para construir, solo se alían para destruir como en la moción de censura", ha afirmado Casado en su intervención ante el Pleno del Congreso en el debate de investidura de Pedro Sánchez.

"ZOCO DE VANIDADES"

Casado ha arrancado su discurso asegurando que PSOE y Podemos han protagonizado un "espectáculo" con sus negociaciones que ha sido "bochornoso", sometiendo a España a un "zoco de vanidades" en un "mercadeo persa de ministerios y vicepresidencias" que los españoles "no merecen".

Tras asegurar que "para este viaje no hacían falta alforjas", ha señalado que "todo ha sido una encarnizada lucha de poder con su socio preferente desde hace quince años, cuando construyeron ese gran cordón sanitario al PP".

"Han tenido a los españoles toda la mañana pegados al móvil como una actualización de esa España de los transistores felizmente pasada. Y lo peor de todo, para nada", ha exclamado el líder de los 'populares'.

Por todo ello, ha afirmado que la investidura de Pedro Sánchez es "la historia de un gran fracaso", donde la "responsabilidad" es "exclusivamente" del jefe del Ejecutivo en funciones, tal y como él mismo dijo hace tres años a Mariano Rajoy.

"ENSANCHAR EL ESPACIO CENTRAL DE LA MODERACIÓN"

Casado ha resaltado que PSOE y PP tienen "una tarea común por delante", que es "ensanchar el espacio central de la moderación y hacerlo tan grande que de nuevo" puedan ganar en él socialistas y 'populares'.

Eso sí, ha avisado que para eso Sánchez debe asumir sus posiciones anteriores y renunciar a "ser gobierno en un nuevo sistema" distinto al de 1978. "Solo así podremos reencontrarnos y fiarnos de usted", ha espetado a Sánchez.

Casado ha ofrecido de nuevo a Sánchez su oferta de pactos de Estado para garantizar la gobernabilidad y le ha exigido que renuncie a hacer del separatismo un aliado prioriario y del radicalismo un socio preferente. "Tiene que enfrentarse a la realidad y elegir a qué quiere renunciar: o al centro o al extremo", ha aseverado.

CREE QUE SU GOBIERNO "SERÍA UNA AMENAZA"

Eso sí, ha señalado que por ahora siguen sin saber "quién es realmente" Pedro Sánchez. "Pero sea lo que sea, usted ya es mucho menos que hace cuatro días", ha enfatizado, para afearle después que "prefiera seguir en su escapada y en su manual de resistencia". "No puede pretender seguir jugando a la ruleta rusa con nuestro futuro y encima pedir que nosotros pongamos la bala", ha avisado.

Finalmente, ha dejado claro que el PP no va a abstenerse en la investidura de Sánchez. "Aunque usted y su partido merece todo nuestro respeto, su candidatura y su proyecto no merece nuestro apoyo, solo nos debemos a España y su gobierno sería una amenaza para su futuro", ha concluido.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016