Menú
Inmigración

Cinco inmigrantes muertos tras el asalto de 2.000 personas a la valla de Melilla

El balance es de 76 heridos entre los inmigrantes, 13 de ellos graves. Por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, resultaron heridos 140 agentes, cinco de ellos de gravedad

24 jun 2022 / 17:32 h - Actualizado: 24 jun 2022 / 18:00 h.
"Fuerzas de seguridad","Inmigración","Guardia Civil"
  • Imagen del asalto a la valla de Melilla. / Jucil
    Imagen del asalto a la valla de Melilla. / Jucil

Cinco personas inmigrantes murieron como consecuencia de los enfrentamientos de este viernes con las fuerzas de seguridad marroquíes durante el asalto masivo de centenares de subsaharianos a la valla de la ciudad española de Melilla, según informaron a Efe fuentes locales de la provincia de Nador.

Además de los cinco fallecidos, también se produjeron 76 heridos entre los inmigrantes, 13 de ellos graves. Por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, resultaron heridos 140 agentes, cinco de ellos de gravedad.

Las fuentes indicaron que la tentativa de acceso a Melilla se caracterizó «por el uso de métodos muy violentos» y que los cinco inmigrantes fallecieron en un momento de estampida de la masa de personas, cifrada en 2.000 por parte de las autoridades españolas, o a causa de las heridas padecidas al caer al suelo cuando escalaban la valla.

Todos los heridos, tanto agentes como emigrantes, fueron trasladados al hospital Hassami de Nador y al centro hospitalario universitario de la ciudad de Oujda para recibir tratamiento.

Las autoridades españolas informaron de que 133 de los inmigrantes consiguieron acceder a Melilla y contabilizaron en el lado español 49 agentes de la Guardia Civil y 57 inmigrantes heridos, de los cuales tres tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal.

Las autoridades marroquíes detuvieron este viernes a un millar de personas subsaharianas que se aproximaban a Melilla para intentar cruzar a la ciudad española, durante una operación policial en la que resultaron heridos decenas de agentes marroquíes y también de emigrantes.

Según informaron a Efe fuentes de seguridad, muchos de los emigrantes arrestados en su intento de acceder a Melilla son de nacionalidad sudanesa y provenían de bosques cercanos en los que se estaban congregando en los últimos días para llevar a cabo una entrada masiva a esta ciudad española en el norte de África.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos