Menú
Sucesos

Cinco muertos en carreteras durante el fin de semana del Día del Padre

19 mar 2023 / 20:31 h - Actualizado: 19 mar 2023 / 20:32 h.
"Sucesos","Accidentes de tráfico"
  • Cinco muertos en carreteras durante el fin de semana del Día del Padre

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha contabilizado tres accidentes en las carreteras con cinco fallecidos y cinco heridos durante el fin de semana de la festividad del Día del Padre.

Estos son los siniestros registrados desde el viernes a las 15.00 horas hasta el domingo a las 20.00, coincidiendo con el dispositivo de vigilancia de la DGT con motivo de la festividad de San José, que en la Comunidad de Madrid se traslada al lunes, y para el que se prevén cinco millones de desplazamientos por las carreteras.

Los accidentes comunicados por la DGT hasta el momento han ocurrido entre el viernes y el sábado.

TRES FALLECIDOS EL SÁBADO

El sábado murió un hombre de 47 años en un accidente en Soria, en Berlanga de Duero, en la carretera SO-P-4137, un suceso que ocurrió sobre las 8.40 horas tras salirse de la vía y volcar una furgoneta.

Además, dos personas, de 59 y 47 años, perecieron en un accidente en la A-49 a la altura de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

El accidente, en el que hubo 3 heridos, dos de ellos sexagenarios, a las 20:10 horas, ocurrió tras el vuelco de un vehículo y posterior colisión de otro coche en torno al kilómetro 12 de la autovía A-49 en sentido Huelva.

UN ATROPELLO EL VIERNES CON DOS MUERTOS

Dos de las cuatro personas atropelladas el viernes cuando estaban sentadas en la terraza de un local hostelero en Vilaboa fallecieron, víctimas que se contabilizan en los accidentes de tráfico al haber ocurrido el siniestro en un punto kilométrico de la N-554.

El suceso se produjo cuando un grupo de amigos estaba jugando la partida en el bar O'Chancho cuando un Mercedes se precipitó sobre la terraza en la que estaba su mesa y se los llevó por delante.

El conductor del turismo implicado, indica el 112, perdió el control del vehículo al tratar de aparcarlo y chocó contra la cafetería de Santa Cristina de Cobres situada en el punto kilométrico cero de la N-554.