domingo, 05 diciembre 2021
17:06
, última actualización
Política

Ciudadanos atisba que no apoyará ninguna moción de censura contra Ayuso

Así lo ha dejado entrever el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal

10 mar 2021 / 17:09 h - Actualizado: 10 mar 2021 / 17:21 h.
"Podemos","PSOE","Ciudadanos","Política"
  • El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal. EFE/Mariscal
    El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal. EFE/Mariscal

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha dejado entrever que la formación naranja no apoyará las mociones de censura presentadas por PSOE y Más Madrid contra la presidenta de la comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya que ha insistido en que solo apoyarán mociones por motivos de corrupción.

En rueda de prensa, Bal ha incidido en varias ocasiones que la "idea de Ciudadanos hasta que Ayuso ha salido corriendo a presentar un decreto de disolución de la Asamblea era mantener todos los Gobiernos. Queremos estabilidad".

La Mesa de la Asamblea ha admitido a trámite las mociones de censura de Más Madrid y PSOE con el apoyo de Ciudadanos con lo que entiende que la Asamblea no está disuelta hasta que el decreto de Ayuso se publique el jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Preguntado a Bal qué haría su formación ante ambas mociones de censura en caso de que prosperaran para debatirse, el portavoz parlamentario ha recalcado que "lo prudente es no romper gobiernos si no existe motivo justificativo tan grave como lo ocurrido en Murcia".

Además ha aseverado que "Cs ni gobierna ni pacta con extremistas ni con populistas" y ha recordado que "no tenemos un solo acuerdo con Podemos para ningún Gobierno".

Sin embargo fuentes cercanas a Ciudadanos han explicado que el posicionamiento definitivo frente a las mociones de censura contra Ayuso deberá abordarse dentro de los órganos del partido aunque antes habrá que desvelar la "confusión" jurídica que se ha creado al registrarse la disolución de la Asamblea y poco después dos mociones de censura.

Bal ha puntualizado que mientras Ciudadanos se ha comportado con una "responsabilidad absoluta en el Gobierno y en el Ayuntamiento de Murcia, Isabel Díaz Ayuso se ha comportado de la peor forma posible con un Gobierno que era de éxito y que funcionaba".

"Un Gobierno donde se han dado soluciones y ahora quiere que los madrileños paguen por las corrupciones que había en Murcia", ha insistido al tiempo que ha sido tajante con que Cs no apoyará la moción de censura del PSOE en Castilla y León, la misma postura que podría adoptar en Madrid.

"Es una irresponsabilidad tremenda una moción de censura (en relación a la de Castilla y León) y si no existe el fenómeno de la corrupción ... lo responsable es mantener los gobiernos y le digo lo mismo con Madrid", ha puntualizado.

El portavoz de Cs ha afirmado que en Madrid "el problema es que ha habido una salida de tono de Ayuso" ya que -ha explicado- que Ciudadanos le había dejado claro a la presidenta madrileña que el caso de Murcia era casual.

"En todos los Gobiernos y ayuntamientos donde gobierna Ciudadanos se merecen estabilidad para atajar la pandemia", ha dicho.

Por otra parte ante el adelanto electoral previsto para el 4 de mayo y la posibilidad de que Bal se presentara como candidato a la presidencia del gobierno de Madrid el portavoz se ha mostrado sorprendido y ha dicho que "tiene mucho trabajo" en el Congreso y está "muy feliz".

Además, ha puesto en valor el trabajo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien en su opinión "lo ha hecho francamente bien" y ha sido "muy valiente".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla