miércoles, 19 enero 2022
19:33
, última actualización
Coronavirus

Ciudadanos exige la venta de test de antígenos en supermercados

10 ene 2022 / 18:22 h - Actualizado: 10 ene 2022 / 18:29 h.
"Coronavirus"
  • Ciudadanos exige la venta de test de antígenos en supermercados

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido este lunes al Gobierno que liberalice la venta de test homologados de antígenos y permita su compra en supermercados, como ocurre en Portugal o Alemania, que a su juicio es "la mejor forma" de abaratar su precio.

Mientras que en España estas pruebas de autodiagnóstico frente al coronavirus sólo se pueden adquirir en farmacias, Ciudadanos insiste en romper esa exclusividad porque, según Arrimadas, ha sido "una vergüenza" que en estas navidades no haya habido disponibilidad de test o que su precio estuviera por encima incluso de los 10 euros.

En rueda de prensa en la sede del partido, la líder de Ciudadanos ha puesto como ejemplo los casos de Alemania o Portugal, donde los test de antígenos se venden en supermercados por un precio de alrededor de dos o tres euros.

CADA ESPAÑOL, CUATRO TEST GRATUITOS AL MES

Frente a la promesa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "controlar" ahora el precio de los test, Arrimadas ha indicado que la liberalización de la venta es "la mejor forma" de abaratarlos. "La mejor regulación es liberalizar la venta, que no vayan por caminos que no van a solucionar el problema", advierte.

Además, y para evitar colapsos por bajas laborales, la líder del partido 'naranja' ha pedido "testeos masivos" en colegios y trabajos para que cada español tenga posibilidad de hacerse cuatro test gratuitos al mes, como está establecido en Portugal.

Por último, la líder de la formación naranja ha pedido dar un impulso a la vacunación de refuerzo, que en su opinión se ha ralentizado frente a los buenos ritmos que se registraron con las primeras dosis.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla