Menú

Comete un agresión sexual, huye a Italia y vuelve con una identidad falsa

Ha sido detenido en el municipio de Calahorra, en La Rioja, acusado de un delito de agresión sexual a una mujer de 33 años, quien le denunció por violación

05 dic 2019 / 12:26 h - Actualizado: 05 dic 2019 / 12:29 h.
"Sucesos","Guardia Civil","Agresión sexual"
  • Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
    Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Calahorra (La Rioja) a un hombre de 40 años acusado de un delito de agresión sexual a una mujer de 33 años, quien le denunció por violación.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el arrestado, quien ha ingresado en prisión, huyó a Italia tras la agresión y regresó a España con una identidad falsa. Su último domicilio conocido se sitúa en la localidad riojana de Autol.

Fue el pasado mes de octubre cuando la víctima denunció ante la Guardia Civil que había sido violada durante una cita con su agresor, al que había conocido días antes a través de una amiga.

Al parecer, en ese encuentro la mujer se montó en el vehículo del hombre, natural de Marruecos, y ambos se trasladaron hasta la localidad navarra de San Adrián para, después, continuar hasta el municipio riojano de Rincón de Soto.

Durante el trayecto a esta última localidad, el acusado accedió a un descampado y le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, según ha relatado la víctima, quien ha asegurado que se negó a ello, ante lo que el hombre esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones con el que la amenazó e intimidó, para acabar forzándola sexualmente.

Una vez consumados los hechos, la trasladó al lugar donde la había recogido tras proferir graves amenazas hacia ella y su familia si contaba o denunciaba lo sucedido, según detalla la Guardia Civil.

En el momento de ser localizado por los agentes, a finales de noviembre pasado, este hombre, con un amplio historial delictivo, viajaba en un vehículo acompañado de su actual pareja sentimental, de la que tenía una orden de alejamiento en vigor.

El presunto agresor se resistió de forma activa y con gran violencia al ser detenido y fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La investigación ha constatado que, tras la agresión sexual ocurrida en Calahorra, huyó a Italia, por lo que se dictó una Orden de Detención Europea, pero regresó a España con una identidad falsa y fue detenido en esta localidad riojana.