Menú

Correos lanza el sello «España con Ucrania» con los colores azul y amarillo

30 may 2022 / 19:38 h - Actualizado: 30 may 2022 / 19:41 h.
"Fondos","ONG","UNICEF","Airbus","Distribución","Correos"
  • Correos lanza el sello «España con Ucrania» con los colores azul y amarillo

Correos ha presentado este lunes el sello "España con Ucrania", adornado con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana junto a los dos logotipos oficiales de los operadores postales de ambos países.

El sello dedicado a Ucrania se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico de Correos o por teléfono y tendrá, por el momento, una tirada de 640.000 sellos.

Al acto de presentación, han asistido, entre otros, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano; el vicejefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Ihor Zhovkva, y el embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, entre otros.

Desde el inicio de la invasión rusa de Polonia, Correos ha realizado diversos envíos de material humanitario a Ucrania: el último, dos camiones con más de 25 toneladas de comida, que se han entregado a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés.

La compañía postal también ha colaborado en el envío de otro camión pesado con 23 palets de alimentos no perecederos y medicinas desde Sevilla, para hacerla llegar a la Asociación Maydan en la ciudad ucraniana de Leópolis y su distribución final a las zonas más afectadas del país.

Estos envíos se suman a los dos vuelos llevados a cabo por una aeronave Airbus A330 que forma parte de Correos Cargo, en la que se transportaron más de 40 toneladas de ayuda humanitaria hasta el aeropuerto de Rzeszów-Jasionka, en el sureste de Polonia, a 90 kilómetros de la frontera de Ucrania.

Correos, además, está movilizando fondos a través del programa "Redondeo con Impacto" con el fin de apoyar la respuesta a la emergencia humanitaria de Ucrania por parte de UNICEF.

La red de oficinas ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer micro donaciones a favor de UNICEF España cada vez que utilizan su tarjeta como medio de pago.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos