Menú

¡Cuidado! La Policía Nacional alerta sobre un nuevo tipo de estafa vía Whatsapp

Una nueva estafa vía Whatsapp ha sido puesta en conocimiento de los usuarios por parte de la Policía Nacional que a través de su cuenta oficial en la red social Twitter detalla cómo operan los estafadores.

04 ago 2022 / 10:27 h - Actualizado: 04 ago 2022 / 10:29 h.
"Twitter","WhatsApp","Policía Nacional","Estafa"
  • ¡Cuidado! La Policía Nacional alerta sobre un nuevo tipo de estafa vía Whatsapp

Se lleva a cabo mediante esta popular aplicación de mensajería instantánea -la más utilizada- y todo comienza por un engaño en la que se apela al impacto emocional de un mensaje en la que el «interlocutor» se hace pasar por un hijo o persona cercana y que le pide dinero.

La Policía Nacional indica: «Contactan con mujeres y se hacen pasar por sus hijos para solicitarles dinero de manera urgente con el fin de hacer frente a un supuesto problema inmediato».

El usuario es engañado ante la aparente credibilidad del mensaje y se le pide una transferencia de dinero por una cantidad que suele ser elevada.

En el mensaje el falso hijo suele decir que ha perdido el móvil -o se lo han robado- y ha tenido que contratar una nueva línea, con lo que se excusa el número desconocido.

Lo siguiente es pedir esa transferencia: “¿Me podrías hacer un favor? Tengo que pagar una cosa y no tengo la tarjeta a mano. ¿Me podrías hacer una transferencia y te lo devuelvo al tener la tarjeta a mano?”. Se insiste en ello y se facilitan los datos donde tiene que remitir el dinero.

Ante este tipo de mensajes desconfíe y no dude en ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional para que otras personas no puedan ser engañadas.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos